El Mercurio
Por Patricio Zenklussen
Anoche, mientras los focos apuntaban al Festival de Viña, en el Parque O'Higgins el ritmo era otro: Queens of the Stone Age, bastión del rock en nuestra era, subía al Movistar Arena a cuatro años de su última presentación y con disco nuevo bajo el brazo para desatar una fiesta de guitarras y baterías.
El show comenzó a las 21:30, cuando"Walk the night" comenzó a sonar para dar la bienvenida al quinteto californiano.
"Una noche perfecta. Buenas noches, chilenos y chilenas", saludó en perfecto español el cantante, antes de dar la orden de bajar las luces y pasar a la acción con "My God is the Sun". Luego sonó el colosal riff de rock y baile de "Feet don't fail me now", corte del disco "Villains", que da nombre a la gira.
De ahí en adelante la energía solo fue en aumento, y un recinto rondando el máximo de su capacidad le retribuyó a la banda con coros, saltos y hasta una bandera de Chile. "No one knows", "Little sister" y "You can't quit me baby" se sumaron a un repertorio que abarcó los 20 años de historia discográfica de la banda. Alain Johannes, que teloneó al principio del show, volvió al escenario más tarde, invitado por Josh Homme (en la foto), para interpretar "Hangin' tree".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario