martes, febrero 20, 2018

Babasónicos vuelve a la electricidad con su show en Chile

El Mercurio

La banda argentina abandona su extensa etapa acústica para regresar al formato rockero en la capital, donde se presentará el próximo 28 de abril en el Teatro Coliseo. 

Por José Vásquez

La imagen que ilustra la página web oficial del grupo Babasónicos es decidora: una nube negra y tres rayos grafican su presente, modelo 2018.

Adrián Dárgelos y compañía ejemplifican así su regreso a la electricidad. Tras haber girado durante dos años en formato acústico, ahora retomarán su vibra más rockera con presentaciones en vivo y el estreno de nuevas canciones.

El período de "Impuesto de fe", que se extendió luego con el álbum "Repuesto de fe", estiró esta vuelta a la estridencia de la banda que ya agendó su primera presentación en Santiago, ciudad que precisamente fue la última plaza donde despidieron esta etapa en la que experimentaron maquillando sus canciones con nuevas versiones. El regreso a la capital será el próximo 28 de abril en el Teatro Coliseo.

Además, este nuevo concierto, que mezclará temas desde sus inicios en "Pasto" (1992) hasta su último trabajo "Romantisísmico" (2013), será la oportunidad para que el grupo argentino estrene algunas de las nuevas composiciones en las que trabaja, canciones de un venidero álbum que publicarían durante este año, algo que los miembros de la banda ya habían anticipado a "El Mercurio" durante 2017.

"La premisa es evolucionar y no volver a lo que ya hicimos", señaló Diego Castellano, baterista del grupo, quien entonces agregó: "Queremos olvidarnos un poco de lo que fuimos y tratar de descubrir una nueva manera musical de expresarnos", dijo anticipando ya sus próximos pasos eléctricos, para los que igual buscaban diferenciarse de sus producciones anteriores.

Las entradas para este concierto saldrán a la venta mañana a través de Puntoticket y sus precios irán, en preventa, desde los $28.000 a los $32.000.

No hay comentarios.: