jueves, febrero 22, 2018

Jesse & Joy: "No importa el género mientras las canciones conecten"

El Mercurio

Mañana, los hermanos mexicanos presentarán un tema con Gente de Zona, en su primera fusión con el denominado cubatón. El dúo defiende esta alianza, pero advierte: "No queremos que la música latina se limite a lo urbano". 

Por JOSÉ VÁSQUEZ

Bromean y liberan abiertamente su complicidad. "Solo nos falta chequear que Alexander no esté en el salón de belleza, siempre que hablamos por este tema se la pasa ahí o viajando con el estilista de JLo", dice Joy, y lanza una carcajada. La referencia al calvo cantante de Gente de Zona es por la próxima reunión en vivo que junto a su hermano Jesse tendrán mañana en la Quinta Vergara.

El dúo Jesse & Joy regresa a Viña del Mar después de cuatro años, y cuentan que se sienten mucho más maduros artísticamente, pese al poco tiempo transcurrido. En esta vuelta, el grupo, acostumbrado a las baladas pop , sorprende con esta versión de "3 A.M." junto a los cubanos, miembros del jurado de la competencia, para el tema con el que coquetearon por primera vez con la música urbana.

-Ustedes habían resistido, pero hoy pop latino es sinónimo de música urbana.

Joy: "Eso es algo relativo, porque por una parte la exposición que está teniendo hoy la música en español en el mundo es increíble. En el caso del género urbano, ellos han realizado un gran trabajo y pasaron de ser un género subterráneo a transformarse en el pop de hoy. La parte linda que vemos nosotros, que somos la fusión de dos culturas (hijos de padre mexicano y madre estadounidense), es que ahora nos mezclamos con este Caribe tropical, con salsa y cubatón, pero sigue sonando a Jesse & Joy".

Jesse: "Es una fortuna que existan estas fusiones, pero no queremos que se limite la música latina a lo urbano. Es un reto no seguir las tendencias, así que veremos qué pasa en los próximos años. Hoy, con los servicios de streaming , la gente es la que manda y decide qué canciones son las exitosas, ahí nos damos cuenta de que al final no importa el género mientras conecte con la gente".

-En el streaming el testeo es inmediato.

Jesse: "Claro, es una medición para ver lo que la gente quiere, ya no es lo que le imponen las radios, el poder está regresando a la gente".

-Ahora vuelven con una carrera más sólida a Viña. ¿Es un concierto más en su gira o se lo plantean como un show importante para hacer algo distinto?

Joy: "Para nosotros, hay un antes y un después de Viña. Detonó algo maravilloso con el público, y sabemos que es una línea delgada: o te sirve para bien o te sirve para mal. A nosotros, afortunadamente, nos sirvió para bien".

Jesse: "Estaremos abriendo y empezando el año con el show de Viña; por eso, más que un show de la gira, para nosotros es la oportunidad de presentarnos en el Festival más importante de América Latina y el festival latino más importante del mundo, algo que nos emociona. Lo vemos como la mejor forma de energizarnos para empezar este año en que presentaremos música nueva".

-¿Durante el Festival?

Joy: "Hay canciones que ya están listas para salir a la luz, pero aún no nos queremos adelantar tanto".

-¿Cuánto falta, entonces, para este estreno?

Joy: "Sabemos que ya faltan menos días para que esto se cumpla. De que el disco nuevo viene pronto, viene muy pronto".

No hay comentarios.: