jueves, junio 14, 2018

Arturo Sandoval reúne a figuras en disco de duetos

El Mercurio

El veterano trompetista cubano juntó desde Plácido Domingo hasta Ariana Grande para su nuevo trabajo. En octubre próximo dictará dos clases magistrales en Chile. 

Por RAIMUNDO FLORES S.

"Esto es algo completamente diferente a lo que he venido haciendo por tantos años. Este es mi disco 44, y los otros 43 eran diferentes. Este es mi primer álbum de duetos", dice el trompetista cubano Arturo Sandoval (68) en conversación con "El Mercurio" al referirse a su último disco, "Ultimate duets". Un trabajo que surgió de la motivación de Sandoval por acercarse a nuevos públicos y donde el cubano se une a un variado listado de intérpretes en el que destacan, entre otros, Plácido Domingo, Stevie Wonder, Alejandro Sanz, David Bisbal, Prince Royce, Juan Luis Guerra, Ariana Grande y Pharrell Williams.

"El gusto mío por la música es bien variado. Admiro y respeto a todos los buenos artistas, no importa el género que sea", explica el trompetista sobre la variada lista de invitados que incluye el álbum, donde hay reversiones de temas clásicos y canciones inéditas, como la que firman Pharrell y Ariana Grande y que, a modo de homenaje, lleva el mismo nombre del cantante: "Arturo Sandoval".

"La letra la escribió Pharrell. Fue su idea, él quiso llamarla así. Yo lo agradezco muchísimo porque es como un tributo. Él es brillante y todo lo que toca se convierte en oro, y Ariana es sumamente talentosa, tiene una voz increíble", declara el cubano, que en su trayectoria ha acumulado diez premios Grammy, seis Billboard y un Emmy.

Sandoval confiesa que de las once canciones que incluye el disco hay una de especial valor emotivo para él. Se trata de la nueva versión que grabó junto a Al Jarreau de "After all", tema que el intérprete de jazz estadounidense estrenó en 1984 y a la que agregó una nueva estrofa introductoria que escribió y grabó en la casa de Sandoval. "El murió a los 10 días después de grabar esta canción y después de su muerte nos dimos cuenta que era una especie de despedida que este hombre estaba haciendo, porque él sentía que estaba en el final de su vida".

El trompetista tiene agendada una visita a Chile para los días 27 y 28 de octubre como invitado principal de un ciclo organizado por Master Class Music. Allí dará dos clases magistrales en el Teatro San Ginés en las que hablará de su trayectoria y también profundizará en conceptos técnicos de la trompeta y el jazz, además realizará una breve presentación musical al final de las clases.

No hay comentarios.: