jueves, junio 14, 2018

Bersuit Vergarabat: "Lo de Cordera parece una condena exagerada"

El Mercurio

Por Bárbara Castro

Los festejos podrían coincidir. En medio de la gira mundial que celebra tres décadas de trayectoria, Bersuit Vergarabat pretende darse un respiro. El día después de su debut en Moscú esperan asistir al primer partido de la selección argentina en el Mundial de Fútbol 2018.

La banda -que regresará a Chile con dos recitales el 31 de agosto y 1 de septiembre en Club Chocolate- llega a celebrar un repertorio que a la fecha suma 13 trabajos discográficos.

"En estos 30 años, lo más importante es hacer una síntesis de nuestra historia, que es extensa, por cierto", dice Juan Subiré, tecladista y voz, desde Palma de Mallorca, en España.

El anuncio del regreso de Bersuit al país se da en un ambiente tensionado. En marzo pasado estalló la controversia cuando Gustavo Cordera, líder de la agrupación hasta 2009, fue protagonista de una campaña en su contra que pedía la cancelación de los tres recitales que pretendía realizar el pasado mayo en Chile.

La iniciativa cuestionaba al cantante por sus dichos contra las mujeres en una entrevista en 2016. Finalmente, la productora decidió eliminar las fechas.

El recuerdo del episodio toma al actual vocalista por sorpresa. "No lo sabía, pero lamento que haya sucedido y parece una condena exagerada. Todos necesitan expresarse y trabajar", plantea Subiré.

Lo que queda del año verá a La Bersuit finalizar su gira y dar los primeros pasos de una nueva producción. Una primera canción, "Morocha", fue lanzada a fines de mayo.

No hay comentarios.: