domingo, junio 10, 2018

David Bisbal: "Es la época perfecta para volver a la música latina"

El Mercurio

El español planea retornar a sus raíces en sus próximos lanzamientos, camino que ya anticipó con su última colaboración con Sebastián Yatra. 

R.F.S
A casi 16 años del debut discográfico de David Bisbal con "Corazón latino", el título de ese álbum parece volver a tener relevancia en la carrera del español. Su más reciente sencillo, "A partir de hoy", en colaboración con el colombiano Sebastián Yatra, lo tiene de regreso en la rumba y con ritmos que se acercan al reggaetón. "La industria musical ha pasado por una gran cantidad de géneros y se han acercado a muchos sonidos diferentes, pero la vuelta a la música latina es extraordinaria, es por eso que preparé esta canción", comenta el cantante a "El Mercurio".

La relación con el reggaetón no es novedad en su carrera. En 2007, antes de que explotara el fenómeno de colaboraciones entre artistas pop e intérpretes de música urbana, el español trabajó con Wisin y Yandel en el éxito "La torre de Babel", que hoy recuerda como una osadía. "Fue muy especial, porque fue una canción de denuncia. Era la primera vez que se hacía un reggaetón parecido a una canción social", dice el andaluz, quien aclara que su búsqueda de nuevos sonidos también tiene límites: "Me gustaría seguir siendo un músico abierto a todas las posibilidades, pero evidentemente no voy a hacer algo que no sepa hacer, porque eso no podría defenderlo después".

Además de su concierto en Santiago, Bisbal actuó en los últimos días en Argentina y Perú, presentaciones que hizo en el marco de la gira de conciertos de Radio Disney, donde compartió cartel con Diego Torres, Lali Espósito y Tini Stoessel, entre otros. Además, esta semana empezará en España un tour que se extenderá hasta agosto. En estos shows Bisbal explica que repasa los éxitos que ha acumulado a lo largo de su carrera y adelanta planes de volver a presentarse aquí en solitario a fines de este año o comienzos del próximo.

Respecto de su relación con Chile, el cantante recalca que el país ha estado incluido en todas las giras que ha realizado por Latinoamérica y recuerda con especial énfasis sus participaciones en el Festival de Viña en 2003 y 2005, y su actuación en el Festival de Talca de 2015. "Fue espectacular. Yo no he cantado con más gente en mi vida, fue alucinante", destaca.

No hay comentarios.: