miércoles, junio 13, 2018

Benjamín Mackenna deja Los Huasos Quincheros



Casa Central.

A través de un breve comentario en facebook la agrupación dio a conocer la noticia.

Por Víctor Tapia

Uno de los integrantes históricos de Los Huasos Quincheros, Benjamín Mackenna, abandonará la agrupación después de 60 años. Así lo indicó el conjunto en su facebook al ser consultados por la ausencia de Mackenna en una fotografía de una reciente actuación:  "Nuestro querido integrante Benjamin está preparando su retiro. Estaremos informando su show de despedida y celebracion de 60 años".

Benjamín Mackenna que ingresó el año 1958 a Los Huasos Quincheros, tomó la dirección del conjunto a partir del año 1965 después del alejamiento de los integrantes mas históricos de la agrupación  como Carlos Morgan y Jorge Montaldo, dando al conjunto un giro artístico al publicar producciones recopilatorias más que a discos con temas originales como había sido la tónica del grupo hasta el año 65. También Mackenna es una de las figuras del conjunto que vinculó en el inconsciente colectivo al grupo con la Dictadura Militar, al ser un  funcionario de ese gobierno y de participar en campañas para que Pinochet permaneciera en el poder para el plebiscito de 1988.

Benjamín Mackenna en términos reales había dejado de presentarse en vivo con Los Huasos Quincheros desde hace meses, ya que recordemos que el conjunto se presentó sin el músico en el mas reciente Festival de Olmué.


No hay comentarios.: