lunes, junio 25, 2018

Gonzalo Yáñez celebrará su trayectoria en Matucana 100

El Mercurio

El uruguayo radicado en Chile se presentará el próximo 7 de julio, en un show en que promete repasar los puntos más altos de su carrera. María Jimena Pereyra, Gepe, Kanela y Fabrizio Copano estarán entre los invitados. 

Raimundo Flores S.
La idea comenzó cuando hace unos meses Gonzalo Yáñez colgó en las plataformas de streaming "Nada que perder", el único álbum que publicó junto a su banda No me acuerdo, en 2001. Rápidamente, Yáñez logró comentarios a través de redes sociales que le hicieron ver la popularidad que aún gozaba el grupo entre sus seguidores. "Me pareció buena idea hacer un concierto donde celebráramos todos estos años, incluyendo esa etapa", dice el cantante respecto del show que dará el próximo 7 de julio en Matucana 100.

A pesar del fenómeno que marcó en el pop chileno la aparición de No me acuerdo con la llegada del nuevo milenio, con éxitos como "Fanática de mí" y "Lentamente", en su corta carrera el grupo no solo sumó muchos seguidores; también un gran número de detractores.

"En aquel momento todo tenía que tener un trasfondo sociocultural y nosotros éramos una banda de amigos del colegio que lo querían pasar bien", recuerda Yáñez, quien aclara: "Estoy en un momento en el que me puedo reconciliar con esa etapa perfectamente y donde escucho esas canciones y son tan lejanas que hasta me dan un poco de gracia y me parecen divertidas".

Yáñez se ha caracterizado a lo largo de su carrera por mostrar distintas facetas musicales. Fue guitarrista de Los Prisioneros en la reunión de la banda en 2004, se convirtió en parte de la banda y cercano colaborador de Jorge González y, además, compuso canciones para varios artistas.

Precisamente esta última faceta estará presente en el concierto, ya que una de las cantantes invitadas es María Jimena Pereyra, para quien el uruguayo compuso éxitos como "El precio que tiene el amor" y "Si no estás aquí" de su disco "Esa luz", que en 2004 consiguió triple platino. "Son canciones que cuando las toco me doy cuenta de que son muy mías y me pareció muy bueno integrarlas", explica el cantante, quien también cuenta entre los invitados de esa noche a Gepe, Kanela y Fabrizio Copano, quien introducirá el show.

Yáñez aclara que no planea quedarse estancado en la celebración de su carrera y que ya tiene en mente sus futuros proyectos. "Toda esta retrospectiva y esta mirada hacia atrás tiene que conllevar algo que pase después que contrarreste esta parada", dice y adelanta: "Sería una buena cosa animarme a que el próximo trabajo tomara un riesgo artístico. Hacer un disco que nadie espere, que a mí mismo me sorprenda", expresa.

El concierto será acompañado del lanzamiento de un disco compilatorio de Gonzalo Yáñez, que estará disponible en plataformas de streaming y en formato físico, y que incluirá los puntos más altos de su carrera.

No hay comentarios.: