domingo, junio 24, 2018

Camila Gallardo revalidó en vivo su condición de estrella juvenil

El Mercurio

La cantante cerró anoche una serie de tres conciertos en los que presentó su álbum debut, en medio de la euforia y el entusiasmo del público. 

Raimundo Flores S.
La antesala del concierto del viernes lo resumía perfectamente. Decenas de jóvenes se agolpaban al interior del Teatro Municipal de Las Condes con poleras, polerones y gorros con el nombre de la estrella de la noche: Camila Gallardo.

El furor que provoca la intérprete en el público juvenil quedó demostrado desde el inicio del show con "Abrázame", un éxito que su fanaticada coreó de principio a fin, en una actitud que marcó la tónica del resto de la jornada. Cualquier mínimo espacio de silencio que dejara la cantante se llenaba rápidamente por los gritos de "te amo" que bajaban desde la platea.

El listado de canciones que repasó en los tres conciertos que hizo entre jueves y sábado -todos agotados con varias semanas de anticipación- repasó íntegramente el álbum debut de Gallardo, "Rosa", publicado el pasado 8 de junio, además de algunos covers y canciones inéditas que adelantó que estarían en una edición especial del disco que se publicaría en los próximos meses.

Entre las versiones que interpretó de otros autores estuvieron "Volver a los 17" y "Run Run se fue pa'l norte" de Violeta Parra, "Yo vengo a ofrecer mi corazón" de Fito Páez y "Los momentos" de Los Blops, que en el show del viernes interpretó junto al mismo Eduardo Gatti.

Más allá del inevitable protagonismo de sus entusiastas seguidores, en lo estrictamente musical, Cami -el seudónimo bajo el cual firma el disco- lució su potente capacidad vocal y dotó de diferentes matices su presentación, desde la nostalgia de baladas como "Ven" y "Más de la mitad", la crudeza de "Mi ruego" o el coqueteo con la música urbana en "No es real".

Al éxito inapelable de estas presentaciones le sigue la expectación por los próximos pasos de la ascendente carrera de la cantante, que ya adelantó sus intenciones de montar un show en solitario en un recinto de mayor capacidad antes de finalizar el año.



No hay comentarios.: