lunes, abril 23, 2018

Los hijos de Ricardo Montaner se adentran en los ritmos urbanos

El Mercurio

Los herederos del cantante venezolano, Mau y Ricky, han estado toda la vida ligados a la música, pero su último sencillo, "Mi mala", les ha traído un éxito inédito hasta ahora. 

Por Raimundo Flores S.

Cerca de 85 millones de visitas en YouTube suma "Mi mala", por lejos la canción más exitosa en los casi 12 años de carrera del dúo Mau y Ricky, formado por Mauricio y Ricardo Montaner, hijos del cantante del mismo nombre con su actual esposa, Marlene Rodríguez.

La canción -publicada en octubre de 2017 y con un remix lanzado hace un mes- marca el alejamiento de la dupla de las baladas románticas para entrar de lleno en la música urbana, un rumbo que el dúo quiere mantener en el futuro: "Si sale la música que sale es porque de alguna manera estamos canalizando nuestras influencias y lo que estamos escuchando. Las próximas canciones también son bailables", asegura Ricky, quien sabe que la música latina hoy pasa por un gran momento: "Gracias a éxitos como 'Despacito' el idioma español es un plus. Estoy seguro de que la música latina tendrá un lugar en los corazones del mundo entero, no es solo una moda".

Además, este nuevo sonido musical ha permitido que el dúo comience a desligarse de la figura de su padre. "Nosotros estábamos en un proceso de encontrar nuestro sonido, las influencias que tenemos hoy en día son muy distintas a las influencias que ha tenido nuestro padre", comenta Mau acerca del camino que está tomando su música.

Ricky dice estar agradecido de contar con los consejos de su padre, pero también reflexiona sobre las complicaciones que ha acarreado llevar su apellido: "Tener la credibilidad de la gente te puede llegar a costar más, porque la gente puede pensar que estamos logrando lo que estamos logrando por ser hijos de Ricardo Montaner", asegura.

A pesar de que decidieron no trabajar en un disco aún, Mau y Ricky estrenarán nuevos sencillos durante los próximos meses y adelantan que han colaborado con músicos como Juanes, Sebastián Yatra, Piso 21 y Anitta.

Fuera del plano musical, el dúo no elude los temas políticos que afectan a su país, a pesar de que ahora estén radicados en Miami. "Es difícil no poder volver a nuestro país a cantar. Hace nada nos llegó una oportunidad para ir a cantar, que tuvimos que rechazar por cuestiones de seguridad. Es muy triste, lo que nos queda es orar y esperar volver pronto a llevarle nuestra música a la gente que vive por allá", remata Ricky.



No hay comentarios.: