sábado, abril 21, 2018

Electrodomésticos irrumpe tecnológico en el Teatro Municipal

El Mercurio

La banda presentará mañana su disco "Ex la humanidad", vendiendo algunas entradas con bitcoins. 

Por José Vásquez

Lo último de Electrodomésticos entrega una progresión dramática que apunta a un futuro que se avizora inmediato, una sociedad desolada y delimitada por la tecnología, una especie de "Black mirror", que en la voz de Carlos Cabezas ecualiza el desamparo virtual.

"Ex la humanidad" es un título que suena fibroso y que en su presentación en vivo, mañana, en el Teatro Municipal, dará un paso más allá en esta irrefrenable escalada futurista: un concierto pionero al vender por primera vez en el país entradas a cambio de criptomonedas.

"Esa fue una de nuestras reflexiones y que coincidía con la temática de nuestro disco. La tecnología ha entregado concepciones apocalípticas respecto a la inteligencia artificial o los robots que se independizan, por eso, en este escenario vimos que era una buena oportunidad de autoinvitarnos a aprender de estas nuevas economías", dice Cabezas.

La iniciativa vuelve a poner en la vanguardia a la banda que por ahora, y como un experimento piloto, solo puso a la venta para esta ocasión 30 entradas bajo este concepto, las que se podían adquirir en la Disquería Chilena, ubicada en Providencia, realizando la transacción a través de un teléfono con un código QR.

"Son maneras de hacer las cosas más horizontales que verticales, con menos intermediarios y realizando transacciones sin que tengan que pasar por los bancos, que siento pueden traer un nivel de transparencia que se agradece", complementa el músico, quien se abre a seguir explorando en este mercado para sus próximos eventos.

Además, Cabezas, adelanta que mañana estrenará un tema inédito en vivo, que aún no graba y que dice trae "un temblor involucrado".

No hay comentarios.: