El Mercurio
La banda presentará mañana su disco "Ex la humanidad", vendiendo algunas entradas con bitcoins.
Por José Vásquez
Lo último de Electrodomésticos entrega una progresión dramática que apunta a un futuro que se avizora inmediato, una sociedad desolada y delimitada por la tecnología, una especie de "Black mirror", que en la voz de Carlos Cabezas ecualiza el desamparo virtual.
"Ex la humanidad" es un título que suena fibroso y que en su presentación en vivo, mañana, en el Teatro Municipal, dará un paso más allá en esta irrefrenable escalada futurista: un concierto pionero al vender por primera vez en el país entradas a cambio de criptomonedas.
"Esa fue una de nuestras reflexiones y que coincidía con la temática de nuestro disco. La tecnología ha entregado concepciones apocalípticas respecto a la inteligencia artificial o los robots que se independizan, por eso, en este escenario vimos que era una buena oportunidad de autoinvitarnos a aprender de estas nuevas economías", dice Cabezas.
La iniciativa vuelve a poner en la vanguardia a la banda que por ahora, y como un experimento piloto, solo puso a la venta para esta ocasión 30 entradas bajo este concepto, las que se podían adquirir en la Disquería Chilena, ubicada en Providencia, realizando la transacción a través de un teléfono con un código QR.
"Son maneras de hacer las cosas más horizontales que verticales, con menos intermediarios y realizando transacciones sin que tengan que pasar por los bancos, que siento pueden traer un nivel de transparencia que se agradece", complementa el músico, quien se abre a seguir explorando en este mercado para sus próximos eventos.
Además, Cabezas, adelanta que mañana estrenará un tema inédito en vivo, que aún no graba y que dice trae "un temblor involucrado".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario