martes, abril 24, 2018

Premiata Forneria Marconi en Chile: “Estamos juntos porque hacemos la música que nos gusta”

La Tercera

Promocionando su último disco Emotional Tattoos y con una mochila de cinco décadas de carrera, la legendaria banda italiana de rock progresivo se presentará el 25 de abril en el Teatro de la Universidad de Concepción y el 26 de abril en el Teatro Oriente de Santiago.

Por Magdalena Bordalí |

Premiata Forneria Marconi (PFM) siempre está en sus años dorados. Han pasado más de cinco décadas desde que comenzaron su carrera musical abriendo conciertos para bandas como Yes, Deep Purple y Procol Harum, pero hasta el día de hoy no han dejado de consagrarse como uno de los grupos de rock progresivo más exitosos fuera de su país de origen, Italia.

¿El secreto para el éxito? Nunca dejar de crear. Con 40 discos entre los de estudio, en vivo y antologías, además de varios cambios de su formación original (de la cual solo queda el vocalista Franz Di Cioccio y el bajista Patrick Djivas), PFM ha logrado reinventar su sonido en su último trabajo, uno llamado Emotional Tattoos.

En conversación con Culto, el baterista y miembro histórico de PFM, Patrick Djivas, describe este álbum como “el primero en 14 años de canciones totalmente nuevas. Con estilos bastante amplios, un poco de todo, porque así pensamos que la música debería ser siempre, muy abierta”.

Y sin límites de ningún tipo. La era digital aumentó el interés del público por escuchar algo más que sus clásicos en inglés. “En todos lados aman que cantemos canciones en italiano. Así que hicimos dos versiones de cada canción.  Pero no es una traducción, tienen letras muy diferentes”, cuenta. Otro factor que amplía mucho sus posibilidades en vivo para el concierto en el país el próximo 25 y 26 de abril.

“El show en Chile será un espectáculo totalmente nuevo y diferente. No habrá uno igual antes ni otro después. Hemos hecho más de seis mil conciertos en nuestra carrera y nos volveríamos locos si no cambiamos todo cada noche. Así podemos amar nuestra música”, asegura Djivas y agrega: “Es la razón de que sigamos aquí después de casi 50 años. Estamos juntos porque hacemos la música que nos gusta y nunca lo hicimos por otras razones”. Ese es el verdadero secreto de su medio siglo de carrera.

No hay comentarios.: