sábado, abril 21, 2018

Avicii, uno de los referentes de la nueva electrónica, fallece a los 28 años

El Mercurio

El DJ y productor sueco se había retirado de los escenarios en 2016, por problemas de salud. 


Tim Bergling, el tipo detrás de la chapa artística de Avicii, había decidido detener sorpresivamente la fiesta en 2016, cuando recién tenía 26 años. Las razones esgrimidas entonces para abandonar una carrera en ascenso dentro de la electrónica más pop fueron principalmente de salud. De otra forma no se entendía una decisión tan radical en una figura que tan joven había alcanzado gran popularidad dentro de la música electrónica de baile (EDM, por su sigla en inglés).

Una apendicitis y problemas biliares, de los que no se había recuperado del todo, lo llevaron a parar y cancelar una serie de presentaciones, que incluían una residencia en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, un lugar que funciona como sinónimo de una parranda que nunca se acaba, una continuación a la medida de lo que era su propuesta musical.

Todo pasó demasiado rápido en la vida de Bergling, quien ayer, según confirmó su representante, falleció en Mascate, la capital de Omán. Sin entregar detalles del deceso, el comunicado señaló la pena que embargaba a su familia y la petición que realizaba esta de un respeto a su privacidad en este momento.

Antes de abandonar las presentaciones en vivo, Avicii había alcanzado un importante estatus entre sus colegas de la industria de la música electrónica, participando de los principales festivales del mundo.

En Chile, el DJ y productor sueco se presentó en 2013 como uno de los números más esperados de la primera edición del Festival Ultra Chile, que se realizó en febrero de ese año en las piscinas del Espacio Broadway.

Aunque su primer disco recién lo publicó en 2013, dos años antes su nombre ya estaba comenzando a posicionarse dentro de la industria, gracias a una colaboración, "Sunshine", con uno de los DJ más populares de la última década, como David Guetta.

Sus principales éxitos fueron "Levels" y "Wake me up", además de una serie de colaboraciones con artistas de todos los géneros, desde Nicky Romero a Rihanna y Coldplay.

No hay comentarios.: