viernes, abril 27, 2018

Cantautora chilena Natalia Contesse actúa en La Habana


Prensa Latina

Por Yelena Rodriguez Velazquez

La Habana, 27 abr (PL) La cantautora chilena Natalia Contesse, una de las más importantes voces de la trova en la actualidad, ofrecerá hoy a las 19:00 horas de esta noche un concierto en Casa de las Américas, en esta capital, informaron los organizadores.

Coordinada por la revista cultural El Caimán Barbudo, esta presentación será la primera de Contesse en Cuba y el inicio de una apretada agenda de 10 días que incluirá conciertos y presentaciones en programas de radio y televisión.

Entre los encuentros previstos está su intervención el día 28 en el programa Cantautores de Radio, de la emisora capitalina Radio Cadena Habana, y un concierto en la peña Trovando, de El Caimán Barbudo, el 2 de mayo en el Patio Bar de los Estudios Areito de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), en el municipio Centro Habana.

Estudiosa y fiel exponente del folklore chileno y latinoamericano, la cantautora será invitada especial además del programa televisivo La Pupila Asombrada, el viernes 4 de mayo.

Contesse es catalogada como una auténtica heredera de su coterránea Violeta Parra, continuadora de su sueño y fiel exponente de las tradiciones culturales chilenas, las cuales se ha dedicado a investigar y difundir.

Marcada por una poética de sonoridades diversas que trae la riqueza de los grandes cantores de su tierra, la joven de 39 años es una de las colaboradoras del disco Los Amores del Diablo Ilustrado, aún en proceso de edición por la discográfica cubana Egrem.

Además de Contesse que interpreta la pieza 'Oración por tu piel' en homenaje a Parra, en el álbum se reúnen otros exponentes de la trova cubana como Luna Manzanares, Yaima Orozco, Leonardo García, Frank Delgado, Ray Fernández y Eliades Ochoa.

No hay comentarios.: