El Mercurio
"La llamada" se titula el montaje que se estrenó en Madrid en 2013 y lleva más de 300 mil espectadores. Su versión local será dirigida por Pato Pimienta y tendrá a Juanita Ringeling, Geraldine Neary y Francisca Walker en el elenco.
Por Eduardo Miranda
Había dirigido algunos montajes estudiantiles en el género, incluso fue director artístico de un par conciertos, pero el realizador Pato Pimienta confiesa que nunca había podido dirigir, profesionalmente, un espectáculo de teatro musical. Su primera vez llegará esta temporada en octubre, cuando debute "La llamada", una de las nuevas apuestas del formato y que se suma a la decena de musicales que hoy están en agenda en la cartelera.
El musical, que nació en España en 2013, de la mano de los realizadores Javier Ambrossi y Javier Calvo, tiene una trama poco convencional: Dos jovencitas llegan a un campamento de verano, al cuidado de un par de monjas fanáticas de la música. Una noche a una de las niñas se le aparece Dios en sueños, quien le entrega mensajes en canciones de Whitney Houston.
El argumento logró convocar al público madrileño que en cinco temporadas lleva más de 300 mil espectadores y ha tenido la aprobación de la crítica: "El desarrollo de la obra es tan gracioso, tan fresco y falto de pretensiones, que conquista", publicó el diario El País.
"Hacer este musical me lo tomo como todo lo que he hecho, con mucha responsabilidad y compromiso. Por ahora estoy en el trabajo de adaptarlo para que se pueda disfrutar mejor entre el público chileno", dice el director sobre la pieza que es producción de The Cow Company y que debutará la primera semana de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes.
La pieza ya tiene parte de su elenco confirmado: las actrices Francisca Walker, Juanita Ringeling y Geraldine Neary estarán en la puesta que también incluye una banda de cuatro músicos. Por estos días la producción está buscando a quien interprete a Dios, y han estado en conversaciones con algunos conocidos cantantes y animadores de TV, que prefieren mantener en reserva.
La productora The Cow, que es responsable de obras como "El zoológico de cristal", "El padre" y "Sunset limited", apuesta por primera vez por una obra musical. "Andábamos buscando un texto que fuera interesante y nos encontramos con este que es muy atractivo", dice Marcos Alvo, a la cabeza de la productora. Y sigue: "Fue un musical que nació muy modesto, porque se realizaba en el hall de un teatro. Luego fue agarrando vuelo y llegó a más lugares".
"La llamada" también aterrizó en México y el año pasado tuvo una adaptación cinematográfica, a cargo del mismo equipo de realizadores. "Tiene una esencia que está entre el montaje teatral y el concierto de rock. La trama es bien sencilla, pero coquetea bastante con la comedia romántica y genera una serie de situaciones muy graciosas", finaliza Pimienta.
Buscar a Dios
Aunque tienen parte del elenco definido, el director Pato Pimienta reconoce que la tarea de encontrar al intérprete que haga de Dios ha sido complejo: "Literalmente, estamos buscando a Dios", dice. La producción ha estado en conversaciones con conocidos cantantes para que encarnen ese personaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario