miércoles, abril 11, 2018

Café Tacvba viene a mostrar su último disco

La Tercera

El conjunto mexicano se presentará en agosto en una cita más íntima en el Gran Arena Monticello.

Por Claudio Vergara

Café Tacvba sabe cuando bajar el volumen si los tiempos no están para fiestas. Su última entrega, Jei Beibi (2017), es el testimonio de cuatro hombres adultos, enfrentando la marcha de los años y, sobre todo, resignados ante la pérdida irreparable de familiares y cercanos que nunca más estarán, con el single “Futuro” como mayor ejemplo: “La muerte dijo sí / Yo digo que no/ La vida dijo no/ Yo digo que sí/ Al final, ¿qué importa, si muerto en vida sobreviví?”.

Pese a la madurez, los mexicanos jamás extravían su oído exquisito para sintetizar géneros, acoplar sonidos, buscar más allá de lo predecible para una banda latina con cerca de 30 años de trayectoria.

Bajo ese contexto, el cuarteto tampoco olvidará otra marca profunda de su pasado: pisar Chile cada vez que sea necesario, en especial si es el minuto de exhibir novedades y otras rutas. Por lo mismo, se presentarán el sábado 18 de agosto, a las 21.00 horas, en el Gran Arena Monticello, situado en San Francisco de Mostazal.

Por el aforo del recinto (4 mil personas), será un espectáculo íntimo, formato habitual de los Tacubos en el país -siempre han tocado en teatros y recintos más reducidos-, aunque se han hecho espacio para lugares más multitudinarios, como cuando hicieron escala en el festival Lollapalooza Chile de 2014.

En el presente, y según lo que han mostrado en sus últimos recitales, la agrupación interpreta un promedio de 24 temas, repasando gran parte de su título más reciente (temas como “Matando”, “Disolviéndonos”, “El mundo en que nací”, “1-2-3”) junto a sus hits de toda la vida, los que los posicionaron como quizás la mejor banda latina del último cuarto de siglo: “Eres”, “Las flores”, “La chica banda”, “Mediodía” y el cover de “Déjate caer” forman parte del menú. Las entradas para su nueva visita salen a la venta este miércoles 18 a través de Ticketpro y con precios que van desde los $25.000.

No hay comentarios.: