sábado, abril 14, 2018

De los trenes eléctricos a tejer: Estos son los hobbies de las estrellas de rock

El Mercurio

Jack White coleccionando animales embalsamados; Rod Stewart y sus trenes eléctricos a escala, y Kylie Minogue como la reina del Scrabble. Estos son algunos de los pasatiempos favoritos de grandes músicos.

Por Will Hodgkinson, The Times 

  Golf y otros deportes

El Presidente de Estados Unidos no es el único narcisista al que le gusta pasar su tiempo en una cancha de golf. También es un pasatiempo muy popular entre roqueros que solían desatar el infierno donde fuesen. Alice Cooper es el rey de los roqueros golfistas, habiendo comenzado a jugar para alejarse del alcohol. A Roger Waters, Meat Loaf, Eddie Van Halen, Alex Lifeson de Rush y KK Downing de Judas Priest también se les puede ver entre el hoyo 1 y el 18, al igual de Vince Neil de Mötley Crüe, quien tiene su propio torneo a beneficio. Según se dice, Mick Jagger es más un hombre de cricket .

Trenes a escala

Dicen que ahora la única revista que Rod Stewart se lleva a su habitación de hotel es Model Railroader magazine , una publicación especializada en trenes eléctricos a escala. El ex vocalista de los Faces y estrella por cuenta propia gracias a éxitos como "Baby Jane", "Hot Legs" y "Do Ya Think I'm Sexy?" ama tanto sus trenes que cuando sale de gira suele reservar una pieza de hotel solo para ellos. Además, tiene un set para sus trenes del porte de una cancha de tenis en su mansión de Beverly Hills que tiene decenas de líneas, edificios al estilo de Nueva York y varias alturas. En su muy buena autobiografía, el músico escocés cuenta que el máximo orgullo de su carrera es haber aparecido en la portada de Model Railroader, y eso sí que es cumplir un sueño.

Otro amante de los trenes es Neil Young, que ama tanto los modelos que hace la marca Lionel, que compró la compañía, o al menos el 20 por ciento de ella. El autor de "Harvest Moon" y "Heart of Gold" construyó un set de 220 metros para sus trenes, el que tiene en su rancho en California, y desarrolló un control especial para su hijo Ben, quien sufre de parálisis cerebral.

Taxidermia y tapicería

Antes de encontrar la fama con los White Stripes, Jack White tocaba en bandas de Detroit mientras que se ganaba la vida tapizando muebles. A los 15 años comenzó como aprendiz, y luego crearía su propia tienda, Third Man Upholstery. Luego de transformarse en una megaestrella y encabezar la edición 2015 de Lollapalooza Chile, ha vuelto a su primer oficio: en 2016 tapizó un sillón de cuero en el estudio de grabación Sam Phillips en Memphis. Además de tapizar, White también colecciona y arregla animales disecados. Y si hablamos de mezclar la tapicería y la taxidermia, Alannah Currie, de los Thompson Twins, ha armado una silla larga para recostarse, con un cisne embalsamado como posadera.

Juegos de mesa

Kylie Minogue no es solo una reina del pop amada por sus fans y los adictos a las revistas de papel couché . También es una entusiasta del Scrabble, que puede armar una palabra de siete letras en espacios con triple puntuación. Beyoncé se inclina más al Conecta Cuatro, un juego de mesa en el que batió nueve veces seguidas a un enfurecido Kanye West. Por su parte, el ajedrez tiene su propio fan club. Se dice que David Bowie era muy bueno, al igual que Flea de los Red Hot Chili Peppers, mientras que RZA, de los Wu-Tang Clan, ha alcanzado un nivel que le permite competir en torneos. Miembro de la Federación de Ajedrez del Hip-Hop, RZA escribió un capítulo entero dedicado al ajedrez en la biografía de la banda, el que se titula "El manual de ajedrez de Wu-Tang".

Tejer

El tejido es un pasatiempo excelente para cualquier estrella de rock: ayuda a que pasen esas largas horas en el bus de la gira. La canción de Weezer "Undone (The Sweater Song)" fue inspirada por la pasión que tiene su vocalista, River Cuomo, por la lana y los palillos, mientras que Kelley Deal de los Breeders fue un paso más allá y publicó un libro sobre sus experiencias tejiendo mientras estaba en la carretera. "Nosotras crecimos alrededor de todo tipo de confecciones y zurcidos", dice Deal, quien está en los Breeders junto a su hermana Kim (ex bajista de los Pixies), y que tiene un ingreso paralelo haciendo y vendiendo bufandas. "Nunca lo he visto como una habilidad artística, aunque a veces tenga que hacer cubiertas para baños y otras cosas".

No hay comentarios.: