jueves, abril 19, 2018

Ted Neeley vuelve a ser "Jesucristo Superestrella"

El Mercurio

A 45 años del estreno del filme, el actor y cantante está de gira por Europa con su histórico papel. 

Por Patricio Zenklussen Franco

"Jesucristo Superestrella", la visión que tuvieron Andrew Lloyd Webber y Tim Rice a principios de los 70 sigue tan fuerte como en ese entonces. No solo decenas de adaptaciones teatrales y cientos de miles de álbumes vendidos en el mundo lo confirman, sino también su última presentación, el 1 de abril pasado en el canal NBC, donde una nueva versión de la obra, protagonizada por John Legend, Brandon Victor Dixon y el rockero Alice Cooper, que interpretó a Herodes, sumó 9,4 millones de espectadores.

En la misma línea, el veterano de la franquicia, Ted Neeley (74), ha continuado su carrera explotando el papel de Jesús que tanto éxito le trajo en la adaptación cinematográfica de 1973. El mes pasado, el cantante y actor tejano viajó a Italia invitado a la final del programa de concursos "Sanremo Young", junto a artistas como Europe y Massimo Ranieri. Durante el show, interpretó "Superstar" con algunos de los participantes.

Adicionalmente, Neeley ahora gira por Europa con más de 20 shows en ciudades como Ámsterdam, Sofía, Barcelona, Madrid y Verona; y en agosto se presentará en escenarios estadounidenses.

"Nunca me canso de esto. Apenas termino los shows ya estoy esperando subir al escenario de nuevo", ha dicho.

Y aunque a sus 74 años su voz ha sufrido los embates del tiempo, el cantante y actor no ha perdido el sentido de espectáculo, hecho que han confirmado algunos videos donde se lo ve cumpliendo con los altos de "Getsemaní".

Neely ha afirmado que la obra y su rol en ella marcaron su vida, pero además, a miles de personas en todo el mundo: "Cuando llevamos el espectáculo a los escenarios para el aniversario número 20 de la película, Carl Anderson -que interpretaba a Judas- y yo pensábamos que nadie se acordaría de nosotros. Finalmente terminamos girando ininterrumpidamente durante cinco años".

Y ha seguido vinculado al cine. Entre las 14 películas que ha hecho está "Django sin cadenas" (2012), dirigida por Quentin Tarantino. En 2016 filmó "Aleluya, el carnaval del diablo", una cinta de terror.

 ¿Qué fue de los otros integrantes del elenco?
Pocos son los actores del elenco original que se mantuvieron en el mundo de la música y del cine. Carl Anderson, quien interpretó a Judas, fue el más exitoso, con una carrera como cantante que produjo siete discos y hasta una participación en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar en 1985. Falleció en 2004. Yvonne Elliman, que hizo a María Magdalena, fue corista de Eric Clapton. También desarrolló una carrera de solista y su voz fue parte de la banda sonora de "Fiebre de sábado por la noche". Y Paul Thomas, quien caracterizó a Pedro, se convirtió en actor porno poco después del lanzamiento del filme.

No hay comentarios.: