lunes, abril 30, 2018

Natalia Lafourcade cantó a sus musas en el Teatro Coliseo

El Mercurio

La artista, que se tomará un período sabático, interpretó un tema de Violeta Parra. 

Por José Vásquez

Natalia Lafourcade aparece pequeña y frágil en el escenario, saludando cariñosa antes de cantar "La llorona" acompañada solo de un trompetista. Su voz delicada conmueve a una asistencia que anoche repletó el Teatro Coliseo para ver a la artista mexicana repasar un repertorio cubierto de raíz folclórica, que en sus últimas entregas se abrió latinoamericana.

En esta escala santiaguina de su último tour antes de su recién anunciado período sabático, que comenzará tras las presentaciones que hará en su país en junio, la cantante realizó una intensa versión de "Qué he sacado con quererte" de Violeta Parra, un tema que incluyó en el primero de los dos volúmenes de "Musas", el trabajo con el que reverenció a los principales autores del continente, como Agustín Lara y Atahualpa Yupanqui, y que ayer la tuvo interpretando boleros como "Mexicana hermosa" y "Tú me acostumbraste".

Los aplausos se multiplicaron por la emocional entrega de la artista, que decidió detener todo justo en uno de los momentos más taquilleros de su carrera, con hitos como aparecer en la ceremonia de entrega de los Oscar para interpretar "Recuérdame", de la galardonada "Coco", y haber lanzado, en febrero pasado, la segunda parte de "Musas".

Lafourcade, interpretando "Hasta la raíz", uno de sus mayores éxitos, resuelto con una plenitud natural, entregó anoche un temprano resumen de su presente, el de vacaciones a la vista y sin pasaje de vuelta timbrado y despidiéndose con la tranquilidad haber cerrado el trabajo de forma superior.

No hay comentarios.: