viernes, abril 20, 2018

Mon Laferte, en tributo a Marco Antonio Solís

El Mercurio

La chilena estrenó un cover de "Invéntame", que estará en disco en homenaje al mexicano. 

Por Raimundo Flores S.

Luis Fonsi, Juanes, Julieta Venegas, Juan Luis Guerra y Los Enanitos Verdes son algunos de los tantos artistas que se unieron para tributar en un nuevo álbum la trayectoria de Marco Antonio Solís (58). Entre la destacada lista de intérpretes también hay representantes chilenos como Los Ángeles Negros, Los Tres y Mon Laferte.

Esta última dará a conocer hoy su versión de "Invéntame", que se encontrará disponible en las principales plataformas de streaming musical y cuenta con un videoclip que fue grabado en Ciudad de México. La canción es parte del repertorio clásico de Solís y estuvo incluida en el tercer disco solista del intérprete, "Trozos de mi alma" (1999).

Además de la versión de Laferte, ya se han dado a conocer otros cuatro sencillos que serán parte del disco, incluyendo el cover de "Más que tu amigo", hecho por Juanes, y un dueto entre David Bisbal y Juan Luis Guerra que cantan "Si no te hubieras ido". El mismo Solís participará en el álbum con una nueva versión de "Recuerdos, tristeza y soledad" junto a Jesse & Joy, además de un dueto entre dos de sus hijas, Alison y Marla, quienes grabaron "Extrañándote".

El disco completo, que lleva el título "Todos somos MAS", aludiendo a la sigla del nombre del cantante, se estrenará el 4 de mayo e incluirá un total de 17 canciones.

A pesar de que Solís no publica discos de estudio desde 2013, en los últimos años ha estrenado distintas recopilaciones y álbumes en vivo. Además, el año pasado dobló las voces para uno de los personajes de la exitosa película "Coco", donde también participó en la banda sonora.

En tanto, Mon Laferte comienza hoy en Orlando su gira por Norteamérica junto a Juanes, que se extenderá hasta el 20 de mayo.

No hay comentarios.: