El Mercurio
Pese a que aumentó en valoración -llegó hasta un 26% al inicio de la sesión-, al fin de la jornada las acciones de la firma cerraron en US$ 149 por título.
Pese a que el escenario no parecía el más favorable para su esperada llegada a la Bolsa de Nueva York, Spotify sorteó con éxito su debut en el parqué. En semanas marcadas por las fuertes bajas de las compañías tecnológicas, lideradas por las caídas de Faceboook, Tesla y Amazon, especialmente, la mayor firma de streaming de música confirmó el interés de los inversionistas por el servicio que ya cuenta con 71 millones de suscriptores a nivel global.
Los responsables de la tecnológica sueca optaron por la colocación directa de acciones para su aterrizaje en los mercados, situándose en US$ 132 por título. Sin embargo, ante el alto interés de los compradores a la apertura de la sesión de este martes, el valor de las acciones no tardó en subir, llegando incluso hasta los US$ 165,9, aunque moderando posteriormente, alcanzando los US$ 149,1.
Con este exitoso estreno, no solo sus fundadores (Daniel Ek y Martin Lorentzon) se convierten en dos de las personas más ricas de Suecia al aumentar su patrimonio en US$ 5.800 millones en conjunto, sino que los buenos resultados llevaron a la valoración de la compañía por sobre los US$ 26.500 millones, más de US$ 3 mil millones más de lo pronosticado hace algunas semanas.
Aún con cuentas pendientes
Pese a que gracias a este positivo estreno Spotify logra compararse con otras como Alibaba, Snapchat, Google y Dropbox, que solo registraron alzas en su primer día de cotizaciones -de hasta un 44%, en el caso de la red social-, aún la compañía se verá obligada a demostrar su rentabilidad a los inversionistas.
Los altos pagos por los derechos de autor de sus más de 30 millones de canciones le han significado pérdidas de US$ 2.800 millones a la empresa en los últimos cinco años, las que posiblemente se acrecentarán este 2018 y que deberán ser justificadas a sus nuevos accionistas.
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