viernes, noviembre 23, 2018

Alex Anwandter lanzó "Latinoamericana" con un Teatro Caupolicán repleto

El Mercurio

El músico tuvo a Javiera Mena, Gepe y a los argentinos de Miranda! como invitados en un extenso show. 

José Vásquez
Tenía ganas de bailar. Alex Anwandter guardó la guitarra y se puso frente al micrófono para iniciar un set que planeaba estirar hasta en 30 canciones, un show largaduración para presentar su último disco, "Latinoamericana", que comenzó precisamente con un tema de este álbum.

"Axis mundi", lanzado en octubre pasado, comenzó anoche, en un Teatro Caupolicán con boletos agotados, la muestra de este trabajo que guardó su cuerpo ya para cuando promediaba el concierto.

Anwandter apareció energético y en la partida siguió recordando a Teleradio Donoso con "Bailar y llorar" y su proyecto "Odisea" con "Casa latina". El músico, dueño del escenario, demostraba sus dotes de bailarín empujado por un público que sintonizaba con la propuesta de una fiesta que luego bajó sus decibeles para las baladas pop.

Ahí se colgó la guitarra por primera vez en "Tormenta" y continuó con su tema más Juan Gabriel, que él mismo presentó así, "Intentarlo todo de nuevo", de su nueva obra, de la que también tocó "Malinche" y su mensaje social en clave portuguesa, "Um girassol da cor de seu cabelo".

Tras eso llegaron las sorpresas: la aparición en el escenario de Javiera Mena y Gepe, para en formato trío interpretar "Sol de invierno", y ya con la banda de Anwandter de regreso, "Tatuaje". Luego de ellos aparecieron los argentinos de Miranda! Juliana Gattas y Ale Sergi, para cantar juntos "Siempre es viernes en mi corazón", y dos temas de su autoría: "Imán" y "Bailarina".

No hay comentarios.: