jueves, noviembre 08, 2018

Alfredo Lamadrid celebra 45 años en pantalla y adelanta próximos proyectos

El Mercurio

El animador realizará un nuevo evento, este domingo en el Teatro Caupolicán, por los 15 años de su programa "Cada día mejor" (La Red). En la jornada, por primera vez, se entregarán premios a la trayectoria. 

Martín Cifuentes F.
Previo a la conversación, y sin que se le pregunte, dice que lo primero que lee en un diario son los obituarios. "Pero es porque hay que estar vigilante de todo lo que sucede con la gente, sea de generaciones anteriores en el mundo del espectáculo, cultura e información. Siempre vigilante", dice, sentado en un sofá en su casa, el periodista Alfredo Lamadrid (75). Parte de esas defunciones y casos, como el de la cantante Sonia la Única recientemente fallecida -"Fuimos los primeros que dijimos que estaba con alzhéimer", afirma-, forman parte de "Cada día mejor" (La Red), que este domingo celebra 15 años de emisión con un show en el Teatro Caupolicán.

La instancia no solo será por el aniversario del programa, sino también de los 45 años en pantalla del animador.

A pesar de ser su quinto "Caupolicanazo", afirma que será uno particular, en el que se entregarán seis premios a la trayectoria. Humor, música, conjunto y locutor son algunas de las categorías que enumera Lamadrid. "A la gente, en general, no se le premia su trayectoria. Se reconocen los programas o el momento. Es un mundo presentista", plantea.

Si bien prefiere no adelantar nombres, ejemplifica: "Gaby Hernández no es 'Pituca sin lucas' o 'Casa de muñecos'. Hay toda una vida teatral, la de los tiempos del teatro universitario, y eso queremos rescatar", destaca.

Gloria Benavides, Coco Legrand, Luis Dimas, Luz Eliana, Miguelo, Marisa, Tommy Rey y Los Ramblers (con un vocalista elegido en "Cada día mejor") dirán presente ese día.

Para 2019, además, pretende hacer modificaciones a su programa dominical. Entre sus planes figura una sección de buscatalentos para la tercera edad. "Como hice 'Cuánto vale el show', quiero autorización para hacer algo similar, pero con gente mayor", propone. A esto sumaría conversaciones, pero en la casa de los entrevistados, para mostrar "la parte más personal". También anuncia que cambiarán la escenografía. "Hay que reconquistar a la gente", dice.

Tras el fin del programa "Vivir bien", el animador afirma que han tenido conversaciones en La Red para incluir un nuevo espacio diario. "Lo hemos hablado, pero hay que hacerlo con calma. Esos programas de servicio me interesan", complementa.

¿Ha pensado en el retiro?. "Lo he pensado. Pero si el público no me rechaza, estaré. Si empiezo a dar la hora y me dan la espalda, lo haré", responde el exconductor de "Humanamente hablando". Añade que si se retirara, escribiría tres libros que ya tiene en carpeta. "Ese será mi fin. Es lo que tengo planeado: uno de cartas no publicadas, uno sobre 'Humanamente hablando' y otro...", dice. Y finaliza: "Quizás termine el programa y haga otro. Pero me pondré a escribir mis libros y a esperar el final. Todo tiene final".

Cambios en pantalla
En 2019 quiere sumar una sección buscatalentos, pero con gente mayor, y un nuevo bloque de entrevistas.

No hay comentarios.: