jueves, noviembre 01, 2018

Los Vásquez presentan nuevo sencillo y alistan su show en el Movistar

El Mercurio

Raimundo Flores S.
La inmensa popularidad de Los Vásquez en la música chilena no solo se manifiesta en su constante rotación en radios a lo largo del país, sino que también se refleja en su éxito en las plataformas digitales. "Ay mi amor", el último single del grupo conformado por los hermanos Ítalo y Enzo Vásquez suma más de 300 mil visitas a cinco días de su estreno.

El nuevo sencillo es una balada con influencias del sonido mariachi y representa el primer estreno de la banda luego del lanzamiento en enero de "Sigo pensando en ti" y "Llorarei" -tema en el que se acercan a los sonidos urbanos predominantes en la industria-.

La actividad del grupo anticipa la proximidad de su esperado tercer disco de estudio, el cual llegaría en 2019 para suceder a los exitosos "Contigo pop y cebolla" (2010) y "De sur a norte" (2014), que vendieron 100 mil y 50 mil unidades, respectivamente.

Los nuevos lanzamientos del dúo oriundo de Coyhaique vienen acompañados de una serie de importantes conciertos que podrían significar nuevos hitos para la banda. El 14 de diciembre, el grupo regresará a uno de los escenarios que consagraron su popularidad, el Movistar Arena, donde realizarán un repaso por su carrera y también presentarán sus últimos sencillos.

Además, el grupo fue confirmado hace unas semanas dentro del cartel de La Cumbre, el festival que se llevará a cabo el próximo de 12 enero en el Club Hípico de Santiago y donde el dúo será uno de los nombres que demuestren la intención de abrir el evento a nuevos estilos.

La presencia de Los Vásquez en La Cumbre también marca un acercamiento del grupo con los certámenes más grandes del país, de los que se marginaron voluntariamente en sus inicios, incluso negándose a tocar en el Festival de Viña del Mar. La mentalidad del grupo ha cambiado y, de hecho, hace algunas semanas, en una entrevista con el programa "Intrusos", Ítalo Vásquez planteó que su presencia en Viña podría servirles como trampolín para una eventual internacionalización.

No hay comentarios.: