martes, noviembre 06, 2018

Luis Miguel vuelve a Santiago y se acerca cada vez más a Viña

El Mercurio

Ayer se anunciaron las fechas de la gira del intérprete mexicano por Latinoamérica que lo traen al Movistar Arena justo antes del inicio del certamen musical viñamarino. 

Raimundo Flores S.
Las señales se hacían cada vez más inequívocas, pero ayer llegó la confirmación oficial de uno de los conciertos más esperados del año. Luis Miguel se presentará los próximos 22 y 23 de febrero en el Movistar Arena, iniciando en Chile una gira latinoamericana que por ahora lo llevará también a Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico.

El show del mexicano llega en el contexto de su gira "¡México por siempre!" -centrada en el álbum homónimo que estrenó en 2017, pero que también deja espacio para los éxitos de su carrera- y justo en un período en el que su popularidad ha experimentado un considerable reflote gracias al éxito de la serie biográfica que Netflix estrenó en abril último y que no solo puso al cantante otra vez en el ojo público, sino que también lo expandió a nuevas audiencias.

El resurgimiento de Luis Miguel se ha visto reflejado en los conciertos que ya ha realizado este año y que incluyen una exitosa gira por Estados Unidos y una serie de actuaciones en su país donde rompió sus propios récords al convertirse en el artista que más veces se ha presentado en un año en el Auditorio Nacional de Ciudad de México con 31 shows en ese recinto.

Los conciertos en el Movistar Arena ponen fin a una ausencia de más de tres años del mexicano en escenarios locales, los que pisó por última vez a fines de 2015 cuando actuó dos veces en Santiago y una en Viña del Mar.

Precisamente, la fecha de la llegada de "El Sol de México" a Santiago también aumenta las expectativas por su posible regreso al Festival de Viña del Mar, puesto que el certamen veraniego -que en 2019 celebrará sus 60 años- comenzará el 24 de febrero, un día después de la segunda presentación de Luis Miguel en Santiago y dos días antes del siguiente show que figura en su agenda, el 26 de febrero en Córdoba, Argentina.

Detrás de los shows del mexicano en el recinto del Parque O'Higgins están las productoras Multimúsica y T4F+Bizarro. Esta última es la encargada de la gestión de artistas para el próximo certamen viñamarino.

La venta de entradas para los conciertos en el Movistar Arena se realizará a través del sistema Puntoticket y comenzará hoy con una preventa exclusiva para quienes se inscribieron previamente en la página web del intérprete. Mañana será la oportunidad de los usuarios de la tarjeta de una multitienda y, finalmente, este viernes se iniciará la venta general. Los precios de los boletos van desde los $20.000, en tribuna, hasta los $250.000 para la primera fila. Estos valores son similares a los que se cobraron en sus dos últimas visitas al país en 2014 y 2015.



No hay comentarios.: