miércoles, noviembre 21, 2018

El inagotable Paul McCartney vuelve al Estadio Nacional en marzo

El Mercurio

La leyenda musical británica regresará con su gira "Freshen up", donde en conciertos que superan las 30 canciones, repasa su carrera junto a The Beatles, los Wings y los temas de su etapa solista, como los de su último álbum "Egypt station". 

José Vásquez
Lanzó el disco en septiembre pasado y aceleró a fondo otra vez en la carretera musical. Paul McCartney (76) responde en vivo a su figura de leyenda de la música británica, siempre activo artísticamente, con una agenda de presentaciones que pareciera estar todavía lejos de marcar una última fecha y que ahora ya cerró su regreso a Sudamérica para mostrar en directo su "Egypt station".

El ex The Beatles regresará al continente durante el primer trimestre del próximo año en un itinerario que hasta ahora anota Brasil, Argentina y Chile, llegando a la capital entre el 20 y el 23 de marzo y en un escenario que ya está definido: el Estadio Nacional, el mismo recinto que lo albergó en su primera visita al país en 1993 y que lo tuvo de regreso en 2011.

McCartney inició el 17 de septiembre pasado, en Canadá, la gira que tituló "Freshen up", un tour que como es habitual en su registro en vivo, supera las dos horas y media de show en cada concierto, con un listado de canciones que sobrepasa los 30 títulos -llegando a interpretar hasta 37-, donde sin egoísmo recorre su historia musical completa.

The Beatles como columna vertebral

El héroe de Liverpool ha dedicado gran parte de su último repertorio a repasar el cancionero de The Beatles, conjunto con el que llegó al podio como la banda más importante en la historia de la música popular y que en sus shows se transforma en la columna vertebral de su espectáculo.

Sus últimas actuaciones han comenzado con "A hard day's night", que recuerda el apogeo de la beatlemanía en 1964, el año en que desembarcaron en Estados Unidos, aunque hay temas que abordan todos los períodos del conjunto, demostrando su evolución artística desde ese pegajoso e inocente pop rock de "Love me do" al rock vertiginoso de "Helter skelter", además de pasar por los himnos de la agrupación, como "Hey Jude".

McCartney también le da espacio a los Wings, la banda que formó junto a su esposa Linda, tras finalizar su historia musical con John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. De esa etapa rockea con canciones como "Let me roll it" y se entrega a la pirotecnia en "Live and let die", con la que suelen aparecer los fuegos artificiales en sus presentaciones.

Y como para ponerse a tono con el nombre de la gira ("Freshen up"), el músico refresca su listado de canciones con los nuevos títulos de su "Egypt station", entre ellos los sencillos "Come on to me" y "Fuh you".

La información sobre el inicio de la venta de las entradas se dará a conocer dentro de los próximos días.

Cuarta visita
Paul McCartney ha venido en tres ocasiones a Chile, donde ha realizado cuatro conciertos: 1993 y 2011 Estadio Nacional y dos shows en el Movistar Arena en 2014.

No hay comentarios.: