jueves, noviembre 22, 2018

Serrat ajustó anoche el retrovisor para recordar su "Mediterráneo"

El Mercurio

El catalán inició ayer la primera de sus ocho presentaciones en el país. 

José Vásquez
La premisa la comparte apenas comienza su presentación. Joan Manuel Serrat (74) aparece sobre el escenario del Teatro Nescafé de las Artes y el público lo recibe de pie; entonces, se cuelga su guitarra acústica y se acerca al micrófono para cantar los versos de "Mediterráneo", tema homónimo del álbum que lanzó en 1971 y que ayer comenzó a tributar en la primera de sus ocho presentaciones en el país.

El catalán está acompañado de seis músicos y una escenografía austera en luces, una sobriedad que acompaña una de las obras cumbre de un Serrat que de inmediato, como buen anfitrión, bromea sobre las razones que lo llevaron a salir de gira con este trabajo.

"Le hago un homenaje en el aniversario 47 que no es una fecha muy redonda", cuenta para explicar que tenía dos posibilidades: hacerlo ahora o esperar otros tres años, "pero ya para esperar no estoy", dice desatando sonrisas en el público. "¡Es que recomiendo no aplazar las celebraciones!", propuso el cantautor que de inmediato siguió el repaso de su obra.

Así siguieron "Qué va a ser de ti", "Vagabundear", "Barquito de papel", "La mujer que yo quiero" y "Aquellas pequeñas cosas", entre otras, antes de volver al tema con que inició la noche, "Mediterráneo", cubriendo todo otra vez bajo el mismo mar.

Serrat repite esta noche en el Teatro Nescafé de las Artes y continúa luego su gira "Mediterráneo da capo" -que en italiano quiere decir "volver al principio", contó anoche- en Valparaíso, Talca, Frutillar, Temuco y Concepción, antes de finalizar todo de vuelta en Santiago, el 6 de diciembre en el Movistar Arena.

No hay comentarios.: