martes, noviembre 20, 2018

Danko Ulloa, productor de Inti Illimani y de "Daniel Muñoz y los Marujos" fallece tras accidente

La Cuarta

Accidente a las 3.10 de la madrugada en el kilómetro 82 de la ruta 5 Sur, terminó con la vida del productor Danko Ulloa. Hoy será velado en “La Hormiguita”.  El actor no resultó herido porque iba en otra van.

Por Luis Escares

Daniel Muñoz y los Marujos venían de tocar en la muestra de cultura y vino de San Javier, cuando a las tres con 10 minutos de la madrugada de ayer con su minibus colisionaron por alcance a un camión estanque destinado al transporte de cloruro ferrico, en la pista oriente del kilómetro 82 de la ruta 5 Sur, cerca de Rancagua, según reporta el parte policial del accidente.

En el choque Danko Ulloa, asistente de producción de la agrupación, resultó con muerte cerebral y falleció horas más tarde en el Hospital Regional de Rancagua, donde fueron derivados los 14 ocupantes de la van, con heridas de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital. Hoy se entregarán sus restos, ya que era donante de órganos y será velado en “La Hormiguita” de Santiago. Muñoz, en tanto, no participó del choque porque iba en otra van.

Rodrigo Agüero, productor de la banda, contó que “se investiga el accidente, el conductor está con un shock nervioso, es un chofer muy responsable, hace años trabaja con nosotros. No entendemos bien qué pasó”.

Agüero añadió: “Compartimos algunos técnicos con los Inti, uno de los heridos más complicados es un sonidista antiguo del grupo, el Talo, tiene riesgo de perder su ojo. Entonces, ahí está luchando”.

Daniel Muñoz no se refirió al tema, pero la agrupación sí lo hizo por medio de un comunicado. “Queremos agradecer infinitamente las innumerables muestras de cariño y preocupación que hemos recibido, y que nos ayudan a mitigar este doloroso momento que estamos pasando como banda y que también ha afectado a parte del equipo técnico de nuestros grandes amigos del Inti Illimani”.

Inti Illimani lamentó la partida de su integrante, afirmando que “lo despediremos como lo merece, como el gran hombre que fue”.

Personalidades del mundo político se manifestaron tras la partida de Ulloa. La diputada Carmen Hertz (PC) afirmó que Danko fue un “luchador incansable contra la impunidad, destacado activista cultural”, mientras el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se unió al “honor y gloria” de Hertz.

Danko Ulloa será velado este lunes en “La Hormiguita” de Santiago.

No hay comentarios.: