jueves, noviembre 01, 2018

Noel Gallagher repasó sus nuevos éxitos y recordó anoche a Oasis en el Velódromo

El Mercurio

El músico británico fue la figura central del Colors Night Lights, el evento que también convocó a los chilenos Saiko y los estadounidenses Foster The People. 

José Vásquez
Aparece el dueño del equipo y lo siguen sus High Flying Birds completando un septeto, incluida su intérprete de tijeras -sí, una instrumentista que toca una tijera en "She taught me how to fly"-. Noel Gallagher sobre el escenario comanda un inicio con "Fort Knox", una anomalía dentro de su repertorio, un tema que bien pudo ser instrumental, que nació inspirado en Kanye West y que sirve para calibrar en vivo a una banda que luego suma tres vientos para seguir de inmediato con "Holy mountain", una canción que a ratos suena como T-Rex pero al doble de sus revoluciones.

El ex Oasis es la figura central del Colors Night Lights, un evento que inició durante la tarde de ayer con números chilenos como el proyecto de Daniela González, Dulce y Agraz, Saiko y los estadounidenses de Foster The People, quienes volvieron al país con la gira de su tercer disco, "Sacred Hearts Club", una versión algo más oscura que el pop rock de estribillos pegajosos con el que se hicieron conocidos en 2011.

Y eso fue algo que se reflejó en la respuesta del público, que reaccionó principalmente a los sencillos de su debut como "Houdini", al comienzo de su presentación y "Pumped up kicks" que llegó casi al final de su set, interpretada con particular desgano por Mark Foster, su líder, quien antes de despedirse leyó un mensaje en un trabado español sobre la igualdad de todos ante Dios y su apoyo a "la clase trabajadora", que en la realidad provocó más risas que aplausos entre la gente.

Noel Gallagher, que el martes se presentó en Concepción, concentró el inicio de su show en el repaso de su último disco "Who built the moon?", que lanzó solo unas semanas después de su última visita del año pasado, como número de apertura de U2 en el Estadio Nacional.

Ahora el británico fue el protagonista en un escenario ubicado a algunos metros de ese coliseo. En el Velódromo, ante 9 mil personas, según la producción del show, toca "Keep on reaching" y "It´s a beautiful world" de ese trabajo. Y luego sigue con "In the heat of the moment", de su segundo álbum con los High Flying Birds y "If a had a gun" y "Dream on" de su debut con el grupo, antes del primer recuerdo a Oasis.

El coro popular llegó promediando su presentación con "Little by little", con que trajo de regreso a su ex banda, un karaoke que se iba a amplificar luego con "Wonderwall", en una mirada por el espejo retrovisor a cuando a mediados de los noventa llegó a ser parte de la banda más popular de Inglaterra.

No hay comentarios.: