viernes, noviembre 30, 2018

Raphael: "Seguiré grabando discos hasta el día final"

El Mercurio

El ídolo español habla de su primera vez en la Teletón y de su nuevo álbum sinfónico que vendrá a presentar en 2019. 

José Vásquez
Raphael (75) sonríe y cuenta que cumplió con un ritual que le resultó inevitable de pasar por alto durante el tiempo que estuvo trabajando en su última obra.

El reciente álbum del ídolo español, "REsinphónico", lanzado el pasado 9 de noviembre, fue grabado en Londres, en los estudios de Abbey Road, donde Los Beatles edificaron su leyenda, por eso, dice, no dudó en retratarse igual que el cuarteto de Liverpool para su icónica portada de 1969, precisamente del disco "Abbey Road".

"Claro que me hice la famosa foto cruzando la c alle y ahí me acompañó Lucas Vidal", dice el cantante, quien junto al productor de su nuevo experimento sinfónico emularon la tradicional postal británica.

El disco es una grabación con 13 nuevas versiones de sus principales éxitos como "Qué sabe nadie" o "Digan lo que digan", cumpliendo así con su cuota discográfica anual. "Estar en el estudio no es agotador, es más pesado y tardas más tiempo en ver el resultado, pero yo seguiré grabando discos hasta el día final, eso es evidente o hasta que Dios quiera", asevera el artista, quien señala que este álbum por ahora deberá esperar algunos meses antes de presentarlo en vivo al público local.

Raphael ahora está en Chile para participar por primera vez de la Teletón, una invitación que llega en el momento justo en que termina una gira y comenzará otra con este nuevo revestimiento orquestal. "Siempre estoy trabajando y ahora me han pillado. Estoy encantado de participar en esta Teletón", indica la voz de "Mi gran noche", que habla sobre su disposición en la maratón solidaria: "Por los niños, todo", señala.

El cantante aún ajusta el itinerario de su nuevo tour que inicia el próximo 17 de diciembre en Madrid y dice que por ahora desconoce un eventual regreso al Festival de Viña del Mar. "A mí todavía no se me ha dicho nada, pero claro, me encanta Viña y sobre todo tener contacto con el público chileno", matiza sobre el interés de tenerlo nuevamente en la Quinta Vergara. Por ahora solo reconoce que regresará en una fecha que todavía no define, pero que marca seguro a 2019 en el calendario: "Volveré el próximo año", asegura.

No hay comentarios.: