miércoles, abril 17, 2019

¿Es Mario Rojas un Pelotudo de 1ra?

Artistas en el metro

miércoles, 17 de abril de 2019
Mario Rojas
Opinión
El Mercurio

Señor Director:

En los vagones del metro de Santiago hay una señalética para impedir que artistas urbanos actúen dentro de los trenes. El problema es que es ofensiva e instala en la ciudadanía un precedente poco amigable hacia la cultura. Exponer en un círculo a un personaje que toca guitarra, cruzado transversalmente por una línea roja, es un mensaje equivocado y afecta el quehacer de los músicos en particular y, por extensión, de toda actividad artística.

La Unión Nacional de Artistas, agrupación que representa a 18 asociaciones y sindicatos del arte, en todas sus disciplinas, agradece y respeta el aporte que Metro de Santiago hace a la actividad cultural a través de distintas iniciativas, como "Bibliometro" o "Música a un Metro", además de facilitar el acceso esporádico a espectáculos artísticos para sus usuarios, entre otras actividades.

Considerando los esfuerzos de Metro de Santiago por la cultura, es contradictorio que instale en la gente un símbolo tan fuerte en contra del arte.

Aun cuando entendemos que debe existir respeto por el espacio y la comodidad del otro, dicha imagen va más allá de lo prudente e incita a un rechazo agresivo.

Mario Rojas
Presidente Unión Nacional de Artistas


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Frente a la carta de mas arriba, recibí varios comentarios, por ejemplo:
-¿Por Qué Mario Rojas no se preocupa de la causa de este efecto?
- ¿Por qué una persona como Mario Rojas tiene una visión exclusiva de caballo de feria y no ve mas allá de la gráfica, y no se va al origen del problema?
- ¿Lo hará porque es mas fácil reclamarle al metro por la gráfica, que pedirle públicamente a los músicos que tocan dentro de los carros en hora punta, que dejen de hacerlo, para que así la empresa de transporte deje de poner esa gráfica?
- ¿Es como una persona que reclama por el incendio, pero que a pesar  de saber cual es el origen del incendio no lo levanta y da una solución, porque es mejor reclamar por el incendio?
- Considerando lo anterior, ¿Es Mario Rojas un pelotudo de 1ra?

Nuestra respuesta es: No.

No hay comentarios.: