sábado, abril 20, 2019

Musical inspirado en "El fantasma de la Ópera" llega a Santiago y Concepción

Raimundo Flores S.
Espectáculos
El Mercurio

"An angel of music" contará con un elenco internacional encabezado por el cantante italiano Michele Cortese, ganador de la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar en 2015.



Cinco cantantes y una orquesta de 18 músicos serán los encargados de llevar hasta el Teatro Oriente y el Teatro de la Universidad de Concepción una de las historias de amor más universales del siglo pasado. Se trata de "An angel of music", un concierto dramático que se inspira en la trama de "El fantasma de la Ópera", la novela de Gastón Leroux que se ambienta en la Ópera de París.

La producción se centrará en el triángulo amoroso que se forma entre los protagonistas de la historia y en cómo Erick, el misterioso personaje que vive dentro del teatro, intenta conquistar a Christine, una talentosa cantante. Esa dupla será interpretada por la soprano estadounidense Molly Flanagan y el italiano Michele Cortese, ganador en 2015 de la Competencia Internacional del Festival de Viña con "Per fortuna", canción compuesta por su amigo Franco Simone.

"Para el fantasma, el ángel de la música es Christine, pero en realidad el ángel es el mismo fantasma que vive en las oscuridad. Hay una contradicción entre la luz, la belleza y la paz que significa la palabra ángel y la oscuridad en la cual vive el protagonista", reflexiona Cortese, haciendo referencia al título del montaje, a cargo de la productora local Merlín Producciones.

A pesar de que Cortese ha figurado más en Chile por su obra como cantautor, el italiano no es ajeno a este tipo de producciones, habiendo participado en adaptaciones de "Jesucristo Superestrella" y el mismo "Fantasma de la Ópera", además de su rol protagónico en "Stabat Mater", la ópera de rock sinfónico que creó Franco Simone.

"Es un desafío gigantesco para mí, que me he criado amando y estudiando el teatro musical en paralelo a mi carrera de cantautor", dice sobre encarnar a uno de los personajes más emblemáticos del género musical. "Tiene muchas complejidades porque la psicología de este personaje es un mundo aparte y bien desordenado. Tiene un dolor dentro y un genio creativo que se juntan", añade el italiano, quien aprovechará su nuevo paso por Chile para realizar conciertos con su proyecto solista.

El ruso Alexander Schitikov es el director del montaje que se presentará en inglés, pero con una traducción simultánea. En el Teatro Oriente "An angel of music" debutará el 23 de mayo y al día siguiente continuará con dos funciones. El 26 de mayo será la presentación en el Teatro de la Universidad de Concepción.

No hay comentarios.: