jueves, abril 11, 2019

Murió Patricio Torti, integrante de Los Cuatro Cuartos

Espectáculos
El Mercurio


Producto de un paro cardíaco a raíz del cáncer que padecía falleció a los 77 años Patricio Torti, el integrante más antiguo del conjunto del neofolclor Los Cuatro Cuartos, donde durante 50 años fue la característica voz baja del grupo.

"Es una gran pérdida para nosotros y para la música chilena. Perdimos un viejo estandarte", comenta su compañero Fernando Jiménez, en alusión a su conocida canción.

Los Cuatro Cuartos comenzaron en 1962 integrado por Luis "Chino" Urquidi, Pedro Messone, Raúl Morales, Carlos Videla y Fernando Torti, quien falleció en 1966 en un accidente automovilístico, y Patricio -su hermano- ingresó al grupo en 1969 en su reemplazo.

Actualmente, además de Torti, el conjunto estaba compuesto por Fernando Jiménez, Carlos Vásquez, Waldo Rojas y Jaime Pérez.

Anteriormente también formaron parte del conjunto Sergio Lillo y Willy Bascuñán. Este último señaló ayer desde Pucón, donde reside, que "la muerte de Patricio fue muy rápida y nos sorprendió a todos".

Jiménez dijo que despedirán a su compañero interpretando algunas de sus canciones favoritas como "Los viejos estandartes", "Qué bonita va" y "Adiós Santiago querido".

Los funerales de Patricio Torti se efectuarán hoy en el crematorio del Cementerio General después de una misa que se realizará a las 12:30 horas en la Iglesia San Pedro de Las Condes.

9 comentarios:

Miraved dijo...

¿Alguien recuerda quien era la polola de Fernando Torti al tiempo de su muerte (la de Torti)?

Rodrigo Gutierrez dijo...

El domingo pasado vi un recital online de Los Cuatro Cuartos, cuando escuché Juan Payé extrañé la voz característica de Patricio Torti.

Anónimo dijo...

Si, era una periodista de espectaculos,Maria Inés, no recuerdo su apellido.
Fetnando Torti está sepultado en el cementerio General, En la srpultura de la familia Traverso Valenzuela, sepultura que compró mi padre el Dr Lisandro San Martin Rissetto

sylvitta41@gmail.com... dijo...

Adiós compañero de la secundaria por 3 años..en el mismo banco...por siempre 🎶🎶🎶🙏🏼🙏🏼🙏🏼

Anónimo dijo...

Alguien me podría decir el nombre de la esposa de patricio torti del conjunto los 4 cuartos .ellos vivían en av Italia. Creo que fueron mis vecinos

Anónimo dijo...

La polola era la periodista María Inés Sáez, que años después se casó con Paolo Salvatore

Anónimo dijo...

Efectivamente
La familia Torti vivía en av Italia 1550 en donde además ensayaban los primeros 4 cuartos.

Anónimo dijo...

Se borró mi comentario

Anónimo dijo...

Don Alfredo Torti fue un gran decorador del cine chileno en la década de los 40 y 50
Por ejemplo tonto pillo con Lucho Córdova.
El hermanito menor era el niño Fernando Torti.