lunes, abril 15, 2019

Verónica Dosangel promociona su primer EP

Comunicado de prensa

Su primer encuentro con la música fue en el Festival de la Voz de lacomuna de San José de Maipo, certamen en el  cual participó durante  tres  años  seguidos,  obteniendo  los  primeros  lugares  en popularidad.

Poco tiempo después, descubre que puede componer canciones y con ello, llegar a más personas. Sus presentaciones en su oriundo Cajón del Maipo se tornaron más frecuentes, ganándose el título popular de "La Chica de la Montaña”.

Su  vida  como  cantautora  alcanzó  un  hito  importante  con  la presentaciyn de la canciyn “Amigos de la Tierra”, emblema del proyecto   ecolygico “AyMapu”   a   cargo   de   Victor   Vellastino. Obteniendo  el  primer  lugar  en  agosto  de 2017,  esta  canción representy a Chile en los “Premios Latinoamerica Verde”.

Durante el mismo año y siguiendo estudios formales en actuación en la escuela de Teatro de Gustavo Meza, trabajó en el emblemático Teatro Cariola y realizó en paralelo talleres de actuación en diversas escuelas del Cajón del Maipo.

Posteriomente, fue pre-seleccionada por el programa de TVN "Rojo", quedando entre los 80 mejores intérpretes (entre 4500 postulantes). Tras   el   proceso,   participó   como   cantautora   concursante   en "Protagonistas", programa musical del canal televisivo CordilleraTV de Puente Alto.

Actualmente, Verónica se encuentra promocionando su primer EP titulado "Sueños y Esperanza" (Marzo, 2019), en el cual la artista plasma su cosmovisión respecto al amor y a la existencia humana. Este material cuenta con la producción de Camilo  Salinas  (Camilo  A  Secas)  y  sus  primeros  sencillos  le  han  valido  ser  presentada  en  diversos medios  de comunicación locales e internacionales, además de compartir escenario con artistas como Pascuala Ilabaca.

Durante la temporada estival del presente año, Verónica ha podido presentar su trabajo artistico en cuatro festivales consecutivos: I Festival de la Voz de Cobquecura, el VIII Festival Pilares de El Monte, el IV Festival del Olivo y el XV Festival de la Voz de Curacaví.


No hay comentarios.: