lunes, abril 29, 2019

Fin al suspenso: Anuel AA pudo entrar a Chile y realizó encendido show con Karol G

Natalia Carrasco
Espectáculos
El Mercurio

La realización del concierto estuvo en duda por los antecedentes penales del cantante, quien anoche junto con su prometida repletaron el Movistar Arena.



Un autobús traslada a un grupo de prisioneros vestidos con un overol color naranja, como un retrato típico de presidiario estadounidense. "Va a ser una vuelta más y ya", le dice Anuel AA a Karol G. Ella le ruega acompañarlo, mientras las pantallas pasan imágenes de un robo y de persecuciones policiales. La acción sigue, el bus se vuelca y los reos escapan: entre ellos, la pareja que anoche colmó de público el Movistar Arena con 15 mil personas.

Así es parte del video introductorio de un show que empezó enérgico y con pirotecnia, una fiesta urbana que un día antes, eso sí, había sembrado la duda de su concierto, ya que el puertorriqueño -para quien el clip no es del todo una fantasía fílmica- tiene antecedentes penales que ponían en riesgo su ingreso al país.

Por eso, cuando promediando su presentación agradeció a los asistentes, lo que vendría luego solo iba a representar el alivio de él y la producción del show por la realización del espectáculo. "Yo pensé que no me iban a dejar entrar a Chile, pero acá estamos", celebró con el público.

El show comenzó con 45 minutos de retraso, no demasiado teniendo en cuenta que la pareja, proveniente de Buenos Aires, recién había aterrizado en el país la tarde ayer, pasadas las 17 horas en el terminal privado Aerocardal, desde donde se trasladaron de inmediato al concierto, que comenzó con Anuel AA y Karol G rodeados de bailarines interpretando "Culpables", que le da el nombre a esta gira.

El público en el Movistar Arena -incluidos niños- corea eufórico cada canción del show, que intercala las presentaciones de la colombiana, una de las mujeres más exitosas del género urbano, con su prometido.

El puertorriqueño abrió su presentación con la canción "Amanecer" y luego interpretó parte de su repertorio más exitoso, como "Naturaleza", el remix de "Baila, baila, baila", "Me contagié" e "Hipócrita", incluso subió niñas del público al escenario.

Mientras que Karol G interpretó éxitos como "Ahora me llama", "Hello", "A ella", "Pinapple" y "Punto G", que es parte de su segundo álbum, "Ocean", que será lanzado el próximo 3 de mayo.

Incertidumbre previa

La productora a cargo del espectáculo, La Oreja, señaló el sábado, a través de un comunicado, la interrogante que mantenían al no tener la seguridad de que las autoridades locales de migración permitieran la entrada de Anuel AA, pero ayer en la tarde todo se resolvió favorablemente para el artista.

El 2017, el cantante fue sentenciado a 30 meses de cárcel efectiva, por posesión ilícita de armas de fuego, pero quedó en libertad luego de 10 meses, por tener buena conducta en prisión.

El artista de 26 años alcanzó la fama cantando temas de trap, cargados de violencia, homofobia y machismo, y durante su estadía en la cárcel siguió haciendo música a través de grabaciones telefónicas.

Anuel AA y Karol G repetirán hoy el mismo espectáculo en el Movistar Arena, presentación para la cual están prácticamente todas las entradas vendidas.

No hay comentarios.: