sábado, abril 13, 2019

Los triunfadores de Viña vuelven para registrar su éxito

José Vásquez
Espectáculos
El Mercurio

El trío argentino Destino San Javier, que ganó la última competencia folclórica del Festival, regresó a la Quinta Región para grabar el videoclip de "Justo ahora", tema con que se impusieron en la Quinta Vergara.



Paolo Ragone toma un poco de aire y dice: "Sinceramente, la sensación es como si hubiera pasado un año en un mes, ha sido una cosa de locos", resume el integrante del trío argentino Destino San Javier sobre el tiempo transcurrido desde que triunfaron en la competencia folclórica del último Festival de Viña del Mar.

El conjunto no ha parado desde que se impusieron en la Quinta Vergara y ha seguido de gira celebrando su victoria. "El premio tiene un magnetismo tan importante que cada vez que cantamos 'Justo ahora', el tema con que ganamos, y sacamos la Gaviota, la gente explota naturalmente", cuenta Ragone sobre el largo paseo que ha tenido el galardón acompañando el tour del grupo.

"Haber ganado nos dio un posicionamiento en Argentina, que lo tomó como un triunfo propio; cada vez que mostramos la Gaviota la gente la toma como si fuese la Copa del Mundo", complementa Franco Favini, el de la voz más grave en el trío que completa Bruno Ragone.

Destino San Javier se inició en 2015 continuando el legado familiar del Trío San Javier, integrado por el fallecido Pedro Favini (padre de Franco). Hoy con dos álbumes en el mercado, el grupo proyecta su futuro en la capital, luego de unos días de trabajo en la Región de Valparaíso hasta donde volvieron para grabar el videoclip de "Justo ahora" para lo cual recorrieron los cerros de Valparaíso y la ciudad de Viña del Mar.

"Lo hicimos como una muestra de agradecimiento y aparte para asociar lo que representa para nosotros esa canción, que cada vez que arranca su guitarra ahora nos lleva a todo lo que vivimos en la Quinta Vergara. Por eso necesitábamos dejar plasmado ese lugar en el video", dice Paolo, quien sigue sacando cuentas alegres con Chile. "Santiago es la tercera ciudad donde más nos escuchan en Spotify después de Buenos Aires y Córdoba, algo importante pensando en que nos conocieron recién hace poco más de un mes", complementa el cantante que ya planifica un próximo regreso al país con sus compañeros para el segundo semestre.

En principio, Destino San Javier volvería para presentarse en agosto en Punta Arenas y esperaría hasta fin de año para realizar su primer show en la capital. En pleno proceso de internacionalización, el grupo comenta una de sus próximas ambiciones: grabar una colaboración con Camila Gallardo. "Queremos volver al estudio y siempre está en la mente hacerlo junto a algún artista chileno, sería buenísimo que pudiéramos convencer a Cami y hacer algo con ella, nos gusta muchísimo. Vimos su show en Viña y nos encantó", plantea con entusiasmo Paolo.

Grabar con Cami

El trío argentino quiere convencer a la joven cantante chilena de grabar un tema con ellos.

No hay comentarios.: