domingo, abril 21, 2019

Millaray Viera: "La música forma parte fundamental de mi vida"

Patricia Cerda F.
Espectáculos
El Mercurio

La hija del cantante Gervasio y de la exmodelo Mónica Aguirre ha hecho una carrera ascendente en Chilevisión, donde está al frente de "Sabingo" y ahora fue confirmada en la animación del nuevo estelar "Yo soy".



Millaray Viera pudo haber sido cantante, pero una crisis vocacional y sus propias inseguridades hicieron que el proyecto se esfumara. La hija del desaparecido cantante Gervasio y de la exmodelo Mónica Aguirre cuenta que desde que tiene uso de razón en su casa se escuchaba música.

"La música forma parte fundamental de mi vida. Nací con la música de mi papá, pero el murió cuando yo era muy chica; la que nos inculcó el gusto por la música fue mi mamá. En mi casa se escuchaba de todo, por un lado estaban Silvio (Rodríguez) o Quilapayún y, por el otro, Los Beatles", dice Viera, quien acaba de ser confirmada como animadora del programa de imitadores de CHV "Yo soy".

El estelar, que buscará talentos musicales, lleva a Viera a conectarse con su propia historia. De hecho, ella se hizo conocida en el programa de talentos de Canal 13 "Nace una estrella" y, cuando todavía estaba en el colegio, llegó a firmar un contrato con Warner Music para grabar un disco. "Me vino una especie de crisis vocacional porque todavía me quedaba terminar el colegio y ya habíamos empezado a grabar el disco y no podía con todo", cuenta Millaray.

Y se apura en aclarar que no se siente para nada una artista frustrada. "Lo que más me gusta es cantar y componer y eso lo sigo haciendo de manera privada. No está en mis planes ser una cantante profesional; tengo muchas inseguridades y nunca lo pasé tan bien mostrando las cosas que hacía", explica ella, que lleva la música en los genes y no solo por el vínculo con su padre, pues su abuelo materno, Orlando Aguirre, más conocido como Eduardo Casas, era cantante del grupo Los Flamingos.

Pero la relación de Millaray con la música no terminó en su frustrado contrato con Warner. En 2003 animó en Canal 13 un remake del programa "Música libre" y, posteriormente, estudio Licenciatura en Ejecución Musical en México, país donde vivió junto a su entonces pareja Álvaro López, exvocalista del grupo Los Bunkers. En la capital azteca, además, animó para Televisa el noticiero musical "Fama".

Con ese currículum a cuestas no era difícil que CHV la confirmara como el rostro de su nuevo estelar, que también está ligado a buscar talentos musicales. "Para mí es una tremenda oportunidad. Si me hubieran dado a elegir qué tipo de programa quería hacer, seguramente habría elegido uno de talentos musicales", sentencia Millaray, quien en paralelo seguirá los fines de semana al frente de "Sabingo" junto a Juan Pablo Queraltó.

Sobre el rol que cumplirá en el programa de talentos, que ya confirmó a Myriam Hernández como jurado y debutaría el próximo mes, comenta: "Mi rol irá mutando a lo largo de los capítulos. En un principio va a ser más bien secundario, porque en la etapa de casting el jurado es el que tiene más protagonismo. En esa primera parte, más que nada voy a presentar el programa y a estar en el backstage con las familias de los participantes". Precisa que es en la etapa de las galas "donde el rol de animadora ya tiene una participación más importante".

La animadora concluye diciendo que se siente una mujer afortunada por las oportunidades laborales que ha tenido en televisión y el cariño constante que la gente le expresa en la calle. "Es una cosa muy loca porque el cariño es de distintas generaciones. Por la gente mayor, hay mucho cariño heredado de mi papá y mi mamá, y lo de la gente más joven creo que tiene más que ver con mi participación en matinales y con 'Sabingo'".

Matrimonio
Millaray Viera vive hace siete años con el diputado PS Marcelo Díaz, con el que tiene una hija y planeaban casarse en marzo pasado. "Tuvimos que postergarlo por razones personales, porque estamos los dos bien colapsados", explica y agrega que el proyecto sigue en pie: "Nos gustaría compartir el rito con los amigos y ya anunciaremos nueva fecha".

No hay comentarios.: