jueves, abril 25, 2019

Intensa agenda tendrá Yo-Yo Ma en Chile

Maureen Lennon Zaninovic
Cultura
El Mercurio

Además de su concierto en el Teatro del Lago , realizará actividades en el desierto de Atacama, en el GAM y en un colegio de Renca.



Entradas agotadas desde hace más de un mes. El regreso del cellista Yo-Yo Ma al Teatro del Lago, el próximo 4 de mayo (su debut en este escenario fue hace seis años), sin duda promete ser uno de los hitos musicales del 2019.

"Nos impresionó la rapidez con que se vendieron las entradas", comenta Carmen Gloria Larenas, directora artística del Teatro del Lago. Y agrega que "hay mucha expectación por este regreso a Chile, con el apoyo del Banco Bice. Pero su presencia en nuestro país traspasará el concierto en Frutillar. Hay varias actividades confirmadas, porque Yo-Yo Ma es un defensor del poder social de la música y de su impacto al abrir puentes entre culturas y personas diversas".

De norte a sur

Su agenda en Chile partirá el miércoles 1 de mayo, con la actividad "Bach bajo las estrellas". El famoso cellista llegará al Observatorio Europeo Austral (ESO) para dar vida a una evocadora reunión musical bajo los astros.

También en el norte, el 2 de mayo, Yo-Yo Ma realizará el conversatorio privado "Cultura y el cosmos". El sábado 4, a las 19:00 horas, y en el marco de su gira mundial The Bach Project, tendrá lugar su esperado regreso al Teatro del Lago. En Frutillar interpretará las Seis Suites para Violonchelo Solo de Johann Sebastian Bach.

"Si bien son obras que toca de memoria, son bien exigentes. Por eso, y hasta el momento, no tiene más actividades en el teatro", dice Larenas.

El 5 de mayo, en tanto, el músico se trasladará al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y participará en dos experiencias multidisciplinarias a cargo de la artista chilena Constanza Alarcón. Se trata de instalaciones que invitarán al público a explorar la naturaleza y los sonidos. Su paso por Chile culminará el 6 de mayo, con una visita a la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez de Renca, perteneciente a la Red de Colegios SIP. Ahí compartirá con jóvenes estudiantes de música, quienes a su vez interpretarán algunas obras para el artista.

No hay comentarios.: