jueves, abril 25, 2019

Local de memorabilia de cine, música, teatro y TV baja sus cortinas

MARTÍN CIFUENTES F.
Espectáculos
El Mercurio

"Music & memories", de calle Monjitas, cierra este sábado. En su amplia oferta hay una primera edición del libro de "Lo que el viento se llevó".


La respuesta la da con una carcajada cargada de nostalgia. "Trabajé muchos años en TV en una época en que no había YouTube ni internet. Había que tener de todo, y si no lo tenías, no se hacía nada", dice Sady Osorio, exproductor musical de programas como "Martes 13" y "Viva el lunes" y dueño del local "Music & memories", ubicado en calle Monjitas de Santiago, y donde desde hace cuatro años ofrece solo artículos de su colección personal. Pero solamente hasta este sábado, ya que decidió cerrar su tienda.

Un par de libros de "I love Lucy", con Lucille Ball en su portada, dan la bienvenida. Mientras, a la vista hay algunos singles de Madonna, Julio Iglesias, Neil Diamond y Tom Jones, entre muchos otros. Biografías de James Dean, Coco Chanel, Madonna y distintas figuras se suman a los afiches, revistas fotos y programas de obras de Broadway que invaden el recinto.

Cuenta que en estos cuatro años lo sorprendió el público que atendió. Desde gente mayor, que quería algún número de la revista Ecran -impresa entre 1930 y 1969-, hasta jóvenes en búsqueda de objetos del recuerdo. Dice que muchos de sus clientes estaban interesados en elementos relacionados con artistas como la cantante italiana Mina Mazzini o la francesa Juliette Gréco. Cosas sobre Doris Day, Marilyn Monroe, Anthony Perkins o James Dean también eran muy demandadas.

Entre lo que se puede encontrar hay un segundo volumen de la primera edición en español de "Lo que el viento se llevó" (1940); una biografía de Los Beatles escrita por Peter Brown y Steven Gaines en cooperación con la banda y sus esposas ("Una biografía confidencial"); una autobiografía descontinuada de la actriz Malú Gatica ("Memorias para olvidar"); la primera portada de la cantante Cecilia en la revista Radiomanía y ediciones de la revista Zig-Zag que datan de 1908.

También están los primeros vinilos de José Alfredo Fuentes y Ginette Acevedo, y "Sácate el cocodrilo", que grabó Coco Legrand en 1974.

Osorio continuará vendiendo a través de Facebook e Instagram, y se dedicará a viajar. "Han sido cuatro años y ya era hora", expresa.

No hay comentarios.: