lunes, abril 22, 2019

Pianista Felipe Riveros se presenta junto a Federico Dannemann en Chilepianos

Comunicado de prensa

El próximo viernes 26 de abril, a partir de las 20 hrs., el reconocido pianista Felipe Riveros se presenta, en un formato a dúo junto al guitarrista Federico Dannemann en Chilepianos, General Gorostiaga 61, Ñuñoa - Metro Villa Frei.

El solo hecho de haber superado la década de residencia en Nueva York, en tiempos que ello resultaba altamente improbable para los músicos chilenos, hizo de Felipe Riveros un pianista de muy distinta y marcada orientación en el jazz respecto de otros solistas.

En el intertanto, el pianista hizo su primera incursión en el formato del quinteto clásico, reuniendo alrededor suyo a nombres mayores de la generación cero-cero: Sebastián Jordán (trompeta), Claudio Rubio (saxo tenor), y los mismos Pablo Menares (contrabajo) y Félix Lecaros (batería), una de sus secciones rítmicas predilectas.

Su viajes entre París y Santiago lo llevarían poco después a iniciar otro proyecto creativo, ahora en solitario, con el registro de una serie de piezas improvisadas al piano, que grabó en instrumentos Steinway & Sons en distintos momentos en ambas ciudades.

La actividad se enmarca en el 4º Ciclo Anual de Músicas que la Asociación Cultural la Casa de Todos gestiona y produce en Chilepianos.

Las entradas tienen un valor de $5.000 y se encuentran a la venta mediante el correo de la producción: correocasadetodos@gmail.com, las que también pueden ser canceladas el día del evento.

No hay comentarios.: