jueves, abril 18, 2019

"Old Town Road", la canción que bate récords en las plataformas digitales

Raimundo Flores S.
Espectáculos
El Mercurio

El sencillo de Lil Nas X se convirtió en el tema con más reproducciones en una semana en el streaming estadounidense.



Un country trap . Así definió Lil Nas X, un joven rapero de Atlanta, el primer sencillo que grabó en un estudio profesional. La combinación es tan sorpresiva como los resultados que ha tenido la canción, que esta semana superó en Estados Unidos el récord de más reproducciones en plataformas de streaming en una semana, siendo escuchada más de 143 millones de veces.

"Old Town Road" se estrenó en diciembre pasado y comenzó a tomar vuelo poco a poco, particularmente por la popularidad que tuvo en la aplicación para compartir videos TikTok, donde abundaban registros de usuarios bailándola.

Pero su éxito no ha estado exento de polémicas. A principios de mes, Billboard anunció que la retiraría del ranking de canciones country -donde debutó en el puesto 19- por no tener suficientes características de lo que es el género en la actualidad, desencadenando acusaciones de un trato racista hacia Lil Nas X.

"La canción es country trap . No es lo uno, ni lo otro. Es ambos. Debería estar en ambas (listas)", dijo el rapero a la revista Time. Luego y como queriendo disipar cualquier duda al respecto, el intérprete de 20 años lanzó el remix oficial con la colaboración de Billy Ray Cyrus -padre de Miley-, exitoso intérprete country .

El nuevo lanzamiento le trajo un segundo aire al tema, que desencadenó en su reciente marca en el streaming norteamericano. Además, Lil Nas X, quien hace ocho meses abandonó sus estudios universitarios para dedicarse a la música, firmó un contrato con el sello Columbia Records, luego de rechazar ofertas de varias de las disqueras principales de la industria.

Su futuro en la música aún está por verse, pero lo cierto es que el éxito de "Old Town Road" pareciera no decaer. Figuras de la talla de Justin Bieber lo han apoyado a través de redes sociales, y Will Smith dijo estar dispuesto a actuar en el videoclip de la canción.

No hay comentarios.: