miércoles, abril 10, 2019

Estrenan un tema póstumo de Avicii

RAIMUNDO FLORES S.
Espectáculos
El Mercurio

El DJ se quitó la vida en medio del proceso de un nuevo álbum.



La muerte de Avicii hace poco menos de un año generó conmoción en el mundo de la música electrónica. A pesar de su corta trayectoria, el DJ había logrado convertirse en una de las figuras más populares e influyentes del género a nivel global.

Si bien desde 2016 se había retirado de los escenarios -en parte por los problemas de alcoholismo y salud mental que le había acarreado su estilo de vida-, el sueco siguió trabajando en nueva música en su estudio, sobre todo en el período de los meses previos a su suicidio.

Hoy, parte de ese trabajo comienza a ver la luz con la publicación del sencillo "S.O.S." a través de plataformas digitales, que es el primer adelanto de un disco que se titulará "TIM" -su nombre de pila- que se estrenará el 6 de junio. El single cuenta con la colaboración del cantante de soul Aloe Blacc, quien junto al sueco firmó la exitosa "Wake me up".

Al momento de la muerte de Avicii, tres cuartos del álbum ya estaban listos por lo que la finalización del trabajo vino de parte del equipo de colaboradores más cercanos al DJ, quienes intentaron apegarse a su estilo lo más posible. Las ganancias que genere su nueva música irán a la Tim Bergling Foundation, ONG creada por los familiares de Avicii que trabajará en la prevención del suicido y en el cuidado de la salud mental.

No hay comentarios.: