Comunicado de prensa
Daniela Conejero ganó con canción dedicada a su hijo y ahora va por el premio mayor.
La compositora, multiinstrumentista y cantante Daniela Conejero participó en el concurso John Lennon Songwriting Contest con Notre Vol, una canción inspirada en su hijo.
Daniela hace pocas semanas se enteró de que había ganado en la categoría World Music, sin embargo no sabía que aún podía aspirar al primer lugar, por lo que activó su campaña para dar a conocer el tema y llamar a votación popular.
La chilena destaca que quiso hacer una canción alegre, que apela a la ternura y que está escrita en francés por la cercanía que siente con esta lengua luego de irse a estudiar percusión a París hace unos años. "Me nació esta letra naturalmente y al hacerla en español no calzaba rítmicamente. Fue inspirada por mi hijo de 5 años a quien compuse una pieza sencilla que él quisiera bailar fácilmente y lo hiciera sentir feliz de inmediato. Es una invitación a viajar con la imaginación, visitando la luna y los planetas en un tren mágico, imágenes que a él y muchos niños y niñas les encantan y despiertan sus ganas de soñar".
Sin esperarlo, el tema que musicalmente se acerca al swing motivó a la cantautora a compartirlo y hacer circular el link de la plataforma del concurso internacional que lleva adelante Yoko Ono. Daniela se emocionó mucho al ver lo que logró en el concurso. "Soy muy fan de Los Beatles, y cuando niña los dibujé cruzando Abbey Road y me puse yo atrás", cuenta esperando que la anécdota sea una señal que pueda acercarla a su grupo favorito a través de este concurso. Si finalmente gana con la ayuda de la votación popular, la cantante podría recibir el premio de manos de Ringo Starr o la viuda de Lennon.
Quienes quieran apoyar a la cantautora chilena pueden votar diariamente en la página web del concurso, optando además al sorteo de una guitarra eléctrica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario