martes, julio 17, 2018

Aterriza un show tradicional ruso en Las Condes

El Mercurio

La compañía del Ejército Rojo se presentará desde el 28 de agosto en el Teatro Municipal. 

Eduardo Miranda
Hay una selección de danzas y movimientos de destrezas y música tradicional que evoca los sonidos más profundos de la cultura rusa. En total son 62 artistas sobre el escenario y aterrizarán en la escena local por primera vez, con un espectáculo que recorre la historia cultural de ese país.

Se trata de La Compañía de Coros Orquesta y Ensamble del Ejército Rojo "Red Star", una agrupación que suma a 62 artistas en escena, entre músicos, bailarines y acróbatas. Bajo la dirección del Coronel Oleg Neklyúdov, dan vida al show que tendrá 10 funciones desde el 28 de agosto en el Teatro Municipal de Las Condes.

"Con la producción del teatro buscamos espectáculos nacionales e internacionales, de calidad. Esta selección está en la línea de los shows que nos muestran las culturas de distintos países, gracias a la danza y la música, y que han tenido muy buena respuesta por parte del público", dice Arturo Hughes, gerente general del Municipal de Las Condes. "Ya que estábamos en medio del Mundial de Fútbol, decidimos apostar por Rusia e invitar a esta compañía que representa muy bien el espectáculo de esa zona".

La compañía del Ejército Rojo es una de las agrupaciones culturales de origen militar de mayor tradición, y nació en la ex Unión Soviética para incorporar una amplia diversidad de artes escénicas. Su espectáculo tiene una duración de 150 minutos, con intermedio, y entre sus cuadros destaca un coro de voces masculinas, la orquesta en vivo y una selección con danzas rusas de distintas regiones.

"Nos sorprendió la calidad de su espectáculo y la riqueza de su propuesta. Hay clásicos de la música y de la representación rusa", agrega Hughes, quien además compara el show con lo que representan otras tradiciones culturales de ese país como el Ballet Bolshoi, el Ballet Kirov o el Circo de Moscú. "Es complejo invitar a una compañía que supera los 60 integrantes. Sin embargo, con los 500 espectáculos que hemos programado en la historia del teatro, nos hacía falta tener un show como este", afirma.

No hay comentarios.: