martes, julio 24, 2018

Mario Guerrero: "Si me quedo en la zona de confort me desespero"

El Mercurio

El intérprete es hoy el cantante masculino chileno más popular en las radios, gracias a sus últimos lanzamientos, donde hay acercamientos a ritmos más tropicales. Y alista una nueva incursión en la música urbana. 

Raimundo Flores S.
Mario Guerrero y Álex Ubago prometen a sus seguidores hacerles vivir una noche llena de romanticismo el próximo viernes, cuando se presenten en el escenario del Arena Monticello. Ambos artistas -que han trabajado juntos en sesiones de composición- estarán repasando los principales hitos de su repertorio, dedicado principalmente al amor.

Aunque en el caso de Guerrero, el cantante nacional ha estado buscando nuevas formas de vestir las historias románticas de sus canciones. Si en 2016 el baladista lanzó el reggaetón "Bendita locura", entre fines del año pasado y comienzos de este estrenó "Cinco días" y "Amantes", dos temas cargados de romanticismo, pero que a nivel musical se acercan a ritmos más tropicales, como el vallenato, gracias al protagonismo que tiene la inclusión del acordeón. "Es un instrumento que parece que tiene una conexión no solo con Chile, sino que también con las comunidades que vienen de afuera, de Venezuela, de Colombia. Uno como artista chileno tiene que estar despierto y saber que no solamente somos nosotros, sino que también hay otros que quieren una balada con un tiempo distinto o que quieren bailar", dice.

Precisamente, esas dos canciones han estado en los primeros puestos de las radios especializadas durante los últimos meses; "5 días" estuvo 16 semanas en el primer lugar del Chart Popular Chileno, siendo desplazada al segundo lugar solo cuando se estrenó "Amantes", que se mantuvo 11 semanas en el tope de la lista. Estas cifras hacen que Guerrero sea el artista nacional masculino más escuchado en las radios en lo que va del año, adelantando un buen futuro para los sencillos que vienen en camino.

Y es que el cantante tiene en sus planes lanzar dos nuevos temas en las próximas semanas. El primero de ellos es una nueva incursión en el género urbano que llegaría en agosto y que cuenta con la colaboración del grupo colombiano Pasabordo. "El urbano no es una etapa, es algo que ya se quedó", señala al ser preguntado por el reciente auge de artistas románticos haciendo reggaetón y explica su incursión en nuevos géneros: "Más que una búsqueda musical, es una búsqueda incansable mía de no quedarme quieto. Si me quedo la zona de confort me desespero".

Guerrero, quien también ha seguido escribiendo para otros intérpretes, adelanta que prepara para fines de año un disco, donde incluirá algunos de sus recientes lanzamientos.

También tiene opinión sobre el regreso a la televisión de "Rojo", el programa que lo vio nacer como cantante. "Me parece genial que se dé la ventana para artistas nuevos. Ojalá se les haga un seguimiento y puedan construir una carrera", plantea, y agrega que guarda mucho cariño por el espacio, pero descarta por ahora unirse a una próxima temporada como lo han hecho algunos de sus ex compañeros.

No hay comentarios.: