lunes, julio 02, 2018

Luis Jara refuerza su alianza con la música urbana en nuevo lanzamiento

El Mercurio

El cantante adelanta que su próximo disco estará enfocado casi en un 100% en el reggaetón. Además, analiza su futuro en Mega y se refiere a las polémicas en las que se han visto envueltos algunos panelistas de matinales en las últimas semanas. 

Raimundo Flores S.
Fue una apuesta grande, pero le trajo buenos resultados. En noviembre pasado, Luis Jara lanzó "Enamorado", la primera incursión del cantante en el reggaetón que al día de hoy suma casi cuatro millones de visualizaciones en YouTube. El resultado lo dejó tan contento que ahora se prepara para lanzar su segundo sencillo en clave urbana y que será un nuevo adelanto de su próximo trabajo, dedicado casi enteramente al género urbano.

"A estas alturas de mi vida estoy haciendo música con un gusto distinto. No ando detrás del ranking , ni detrás de la popularidad, ando buscando un disco que me haga sentir vigente y pleno", explica el cantante en conversación con "El Mercurio", sobre el trabajo que será lanzado el 3 de noviembre en el Gran Arena Monticello.

"La última tentación" es el nombre de la canción que Jara estrenará este jueves, que cuenta con la colaboración de María José Quintanilla y el reggaetonero Franco El Gorila, y que además estará acompañado de un videoclip dirigido por el dúo de bailarines Power Peralta. "Este trabajo es consecuencia de un montón de encuentros que han sido geniales, porque tener a toda esa gente reunida en una canción ha sido buenísimo", dice el cantante sobre la unión con artistas de generaciones menores.

"No es llegar y cantar música urbana. He tenido que hacer un aprendizaje, ver cómo cantan las nuevas generaciones, sin tanto vibrato, con colores distintos. Me dejé dirigir", admite Jara, quien considera que este trabajo no solo será distinto por su sonido, sino que por el contenido de las letras: "Es un disco muy lúdico, que es una faceta que rescata parte de mi personalidad. Yo soy un tipo con mucho sentido del humor, pero nunca había puesto eso en mi música, siempre había sido más melodramático".

Luis Jara también aborda las polémicas que han rodeado a los matinales de televisión abierta en las últimas semanas, con duras críticas a rostros como Tonka Tomicic y Macarena Tondreau por sus comentarios al aire con respecto a las torturas que recibieron los asaltantes ecuatorianos en el penal Santiago 1. "Cuando uno trabaja en un matinal cinco horas diarias siempre tiene el peligro de la exposición y el juicio público. Es como trabajar en un campo minado, caminar sobre el permanente peligro de decir algo que no le gusta a la gente. Aquí no se puede personalizar, todos estamos expuesto a lo mismo", dice.

El animador de "Mucho gusto", que termina en diciembre su contrato con Mega, adelanta que en primera instancia le gustaría permanecer en la señal a la que llegó en 2009, aunque por el momento no tiene nuevos proyectos en carpeta: "Por ahora el matinal cubre el 100% de mi energía, más aun si estoy haciendo esta doble militancia con la música".

Finalmente, Jara toca el tema de la amplia exposición que tiene a través de internet, donde es blanco permanente de comentarios y bromas. "Tengo una relación sana con las redes sociales, tengo un extraordinario sentido del humor, no me tomo nada personal. Siento que cuando me hacen un meme o algo así, me lo tomo con bastante sabiduría", señala.

No hay comentarios.: