jueves, julio 05, 2018

La Rue Morgue vuelve a los escenarios y al estudio

El Mercurio

El Mercurio

La banda que cosechó éxitos en los 90 alista presentaciones en vivo con su nueva formación y prepara material inédito.

Raimundo Flores S.
El regreso de La Rue Morgue comenzó a gestarse en las salas de la Escuela Moderna de Música, donde Francisco "Pancho" Valenzuela, vocalista y líder del conjunto, desafió a sus alumnos a que tocaran los temas de la banda mejor que los integrantes de su formación original. El resultado lo sorprendió y lo llevó a agendar una serie de presentaciones con sus estudiantes como nuevos compañeros de grupo.

"Este es un grupo donde las canciones son más importantes que los integrantes. Al final, lo que más importa es que las canciones estén ahí. En el fondo somos una banda tributo a nosotros mismos", dice Valenzuela.

Al igual que la separación de La Rue Morgue -concretada en 2009-, su regreso tampoco ha contado con grandes anuncios, en parte debido a la intención de medir el entusiasmo que todavía genera la banda. "Queremos ver la necesidad real que exista de que saquemos algo nuevo, tengo que ver qué hambre tiene la gente y qué expectativas podemos generar al respecto", dice Valenzuela, quien de todos modos planea estrenar un material inédito antes de fin de año.

Hace algunas semanas, Felipe Avello y Pedro Ruminot lo invitaron a cantar "Sigues dando vueltas" en el show que presentaron en el Teatro Caupolicán, donde Valenzuela confiesa que se sorprendió por el buen recibimiento que encontró de parte del público.

La próxima presentación del grupo será mañana en el Club Amanda, donde repasarán los principales éxitos que cosecharon en los tres discos de estudio que publicaron entre 1997 y 2004.

No hay comentarios.: