martes, julio 31, 2018

Beto Cuevas: "Nunca le he dicho a nadie que me pida permiso para tocar canciones de La Ley"

El Mercurio

El cantante responde a los dichos del ex bajista del grupo que lo calificó como "egoísta". Además, prepara un trabajo con reversiones y temas inéditos para celebrar su trayectoria. 

Raimundo Flores S.
En 2019 se cumplirán 30 años de la publicación de "Desiertos", primer álbum de La Ley con participación de Beto Cuevas, que, además, marcó el inicio de la carrera profesional del vocalista.

Para celebrar su trayectoria, Cuevas publicará un disco durante los primeros meses del próximo año en el que reversionará algunas de sus canciones y del que ya presentó un nuevo registro de "Fuera de mí" junto a Ana Torroja. "Sentimos que sonaba como una canción de Mecano, entonces era obvio invitar a Ana Torroja, y ella aceptó rápidamente", dice Cuevas, en conversación telefónica con "El Mercurio" desde Los Angeles.

De todos modos, el disco que prepara el ex líder de La Ley no solo escarbará en el pasado sino que también tendrá temas inéditos. Uno de ellos será "Rosas en el lodo", que se estrenará en los próximos meses y que contará con la colaboración de la banda colombiana Monsieur Periné. La canción, cuenta Cuevas, está inspirada en la música de Sandro, uno de sus cantantes favoritos cuando era niño.

"La sonoridad musical de esa canción es completamente diferente a todo lo que hecho", dice Cuevas, quien adelanta que este trabajo se caracteriza por su sencillez. "Mi evolución radica también en eso. Soy mucho más directo en cuanto a lo que hablo en las canciones relacionado con antes, que de repente tenías que tener un poquito más de poder de interpretación para entender ciertas metáforas que, a veces, ni yo entendía cuando las hacía", señala.

"Me quedo con los mejores momentos"

No solo las canciones que escribió en su paso por La Ley siguen siendo parte de su presente, también cada cierto tiempo se reviven conflictos que provocaron quiebres entre sus miembros. Ayer, en una entrevista con "Las Últimas Noticias", Luciano Rojas, ex bajista del grupo, dijo: "He conocido gente egoísta y Beto Cuevas", y agregó: "Como que pretendía que le pidiéramos permiso para tocar las canciones de La Ley", en referencia al grupo DIACERO, que Rojas fundó junto a los otros ex integrantes del grupo.

"Eso no es cierto. Nunca le he dicho a él ni a nadie que tienen que pedirme permiso para tocar canciones de La Ley, porque ellos fueron integrantes de La Ley", responde Cuevas, quien prefiere no polemizar con sus ex compañeros: "Me quedo con los mejores momentos que vivimos en el pasado. En todas las etapas hubo buenos momentos, y me quedo con eso. No voy a hablar de las cosas que no fueron agradables para mí", dice.

Sobre la banda que hoy integran sus ex compañeros, expresa: "No tengo ninguna opinión acerca de un grupo que no conozco. Les deseo que les vaya bien, nada más".



No hay comentarios.: