martes, julio 03, 2018

Joven cantante alista su salto al extranjero impulsado por Américo

El Mercurio

Con tan solo 21 años, el cantante romántico Khris viajará a Miami, apadrinado por el popular intérprete, con el fin de componer para otros artistas y desarrollar su carrera como solista. 

Raimundo Flores S.
Las carreras de Américo y Khris tienen varios puntos en común. Ambos son de regiones, sus padres son músicos, cantan desde muy jóvenes y sus canciones están empapadas de romanticismo. Por esto, no es casualidad que a Américo le haya llamado la atención cuando Christian Azócar -el verdadero nombre de Khris- se presentó, en 2011, en el programa de talentos "Súper estrellas", de Chilevisión, del cual él era jurado.

A pesar de que Azócar no ganó el programa, le sirvió para establecer un contacto con el cantante, quien hace dos años lo invitó a ser parte de su productora y sello musical, Minga Records, con la que publicó sus dos primeros sencillos, "Entrégame" y "Boca loca", en los que presenta un estilo que oscila entre la balada romántica y la música urbana.

El próximo desafío de Khris será ir a probar suerte a Miami, ciudad en la que Américo ha montado su centro de operaciones y donde bajo el alero del cantante tropical, buscará hacerse un espacio en la industria musical estadounidense. "Es emocionante, pero lo estoy tomando con tranquilidad", dice el cantante de 21 años, quien viaja a Estados Unidos con la idea de "componer mucho y producir".

"No hay día en que no piense en la música. Esto es lo que me apasiona y lo quiero hacer en grande desde afuera", dice.

"Lo urbano, sin duda, se ha reforzado mucho últimamente y eso es porque se ha acercado a lo romántico; es mucho más amigable. Estoy seguro que Khris cabe perfecto ahí", dice Américo, sobre las posibilidades del joven cantante, de quien espera que también pueda escribir para otros artistas.

"Khris es muy talentoso y encaja perfecto en la forma en cómo se está fabricando la música hoy día, que son estas sesiones en las que se juntan compositores y autores, donde se comparten ideas", acota el intérprete de "Te vas".

Khris, quien es oriundo de Frutillar, confiesa que antes de conocer a Américo, siempre lo había tenido como uno de sus referentes por su forma de interpretar sobre el escenario. "Estoy feliz de trabajar con él, porque no es tan fácil en este medio tan quisquilloso en que cada uno está por la suya. Él siempre se ha preocupado de compartir sus experiencias y de cuidarme mucho", señala.

Con respecto a su futuro, asegura que se siente preparado para este nuevo desafío, a pesar de su corta edad. "Es verdad que soy joven, pero estoy cantando desde los cinco años. Tengo una vida entera dedicada a esto", expresa con entusiasmo.

No hay comentarios.: