domingo, julio 08, 2018

Clásicos de la música chilena se unen en conciertos conjuntos

El Mercurio

Buddy Richard y Palmenia Pizarro estarán en el Teatro Caupolicán, mientras que José Alfredo Fuentes, Germán Casas, Wildo y Los Hermanos Zabaleta, en el Arena Monticello. 

Raimundo Flores S.
La amistad entre Buddy Richard y Palmenia Pizarro comenzó en los años 60 y se forjó a punta de largas giras que ambos cantantes realizaron por el norte y el sur del país. Giras que siempre tenían algo en común: se iniciaban con un show en el Teatro Caupolicán. Ese mismo recinto será el que los volverá a reunir en un concierto el próximo 30 de septiembre, a las 18:00 horas. Allí ambos revivirán los grandes éxitos que los llevaron al lugar que ocupan actualmente en la música nacional.

"La Nueva Ola nació y murió en el Teatro Caupolicán. Era como un cedazo, el que no pasaba el Caupolicán, olvídate", dice Buddy Richard, al recordar la época en la que comenzó su ascenso artístico y también el de Palmenia Pizarro. Una relación llena de anécdotas y curiosidades, pero que tiene una que el autor de "Tu cariño se me va" evoca con especial cariño, cuando Palmenia Pizarro le prestó el dinero que le faltaba para comprar su primer auto, un Ford 46 QP.

"Me produce una emoción tan grande estar con Buddy y cantar con él", asegura Pizarro, quien hace hincapié en que luego de tantos años puedan seguir presentándose en escenarios tan importantes y convocando a tanto público. "En todas partes en las que cantamos se llenan los lugares. Es maravilloso para uno, hay un cariño muy grande hacia nosotros", destaca.

La década eterna

Otro espectáculo que reunirá a figuras de la Nueva Ola será "Los inolvidables de siempre", que reunirá a José Alfredo Fuentes, los Hermanos Zabaleta, Germán Casas y Wildo, quienes serán acompañados por la orquesta de Horacio Saavedra.

"Es como hacer renacer aquellos tiempos, sobre todo con este grupo que éramos muy unidos. Es un agrado volver a encontrarnos y tener esta oportunidad, considerando que todavía estamos en condiciones de dar un buen espectáculo", dice Antonio Zabaleta sobre el show que darán en el Arena Monticello el 5 de agosto desde las 16:00 horas y que esperan replicar en otras ciudades del país.

"Es un show compacto donde estamos los cinco artistas constantemente en el escenario juntos", explica "El Pollo" Fuentes, quien además cuenta que están siendo asesorados por Álvaro Salas en el guion del espectáculo. "Habrá mucho humor y diálogo, riéndonos un poco de nosotros mismos y de los tiempos en que comenzamos, que refleja lo que siente el gran porcentaje del público que irá a vernos", dice.

Además, Fuentes reflexiona sobre la vigencia de la música de La Nueva Ola y la segunda vida que ha adquirido a través de este tipo de espectáculos: "Esa música llenó el alma de muchos jóvenes y de forma increíble ha perdurado a través de los años. No creo que haya otra década más eterna que la década de los 60 a nivel musical".

Fechas
El show "Los inolvidables de siempre" será el 5 de agosto, mientras que el concierto de Buddy Richard y Palmenia Pizarro está fijado para el 30 de septiembre.

No hay comentarios.: